3ds

Yo-kai Watch 3 Review – Tokio a Texas

Específicamente, la familia de Nate termina mudándose a BBQ, una caricatura exagerada de Texas, por el trabajo de su padre, y descubre que EE. UU. Tiene problemas sobrenaturales que él y sus mejores amigos yokai, un gato llamado Jibanyan y un Mayordomo fantasma mayordomo llamado Whisper, tiene que manejar. Mientras tanto, de vuelta en la ciudad natal de Nate, Springdale (que se encuentra en Japón), una bola burbujeante de energíagra nerdllamada Hailey-Anne se siente tentada a comprar su propio Yo-kai Watch, que la ata a Usapyon, un conejo astronauta fantasma. Pegados entre sí, forman una agencia de detectives.

Eso es realmente exagerado en lo que respecta a un juego dirigido directamente a un público más joven, y eso es en gran parte el resultado de cómo se ha localizado. Yo-kai Watch 3 fue originalmente dos juegos en Japón, con las historias de Nate y Hailey-Anne que comprenden un juego cada una. La versión lanzada en Occidente ha combinado los dos, permitiendo a los jugadores cambiar a la otra campaña a voluntad, antes de que las dos historias converjan en las últimas horas. Es una opción audaz que le permite un montón de control sobre cómo experimenta la narrativa en expansión, pero también resalta cuánto la narración no necesitaba para comenzar. Los primeros puntos importantes de la trama de ambas historias: Nate conocer a un chico en barbacoa que también puede ver a Yokai, y Hailey-Anne comenzando la agencia de detectives, son unas buenas cinco o seis horas.

En el lado positivo, eso te da una amplia razón para reducir la velocidad y realmente disfrutar de tu entorno, que es realmente una de las mayores alegrías en este juego. A pesar de la estética, las interpretaciones de Japón y Texas son lugares sorprendente mente intrincados llenos de personas con las que vale la pena hablar y lugares a los que vagar. A medida que avanzaba el juego, una de mis cosas favoritas para hacer en él era viajar en los trenes en Springdale, perdiendo paradas solo para mirar alrededor. Además, la historia de Nate tiene el elemento convincente de que él intenta acostumbrarse a la cultura estadounidense y, en ocasiones, el trabajo que realiza en una de las ciudades (desbloquear una aplicación o pedirle un favor a alguien) afecta la historia en el otro. Pero en general, gran parte de la primera mitad del juego tiene a Nate y Hailey-Anne haciendo misiones de búsqueda al azar o distrayéndose con las numerosas misiones secundarias del juego, que son divertidos pero totalmente tangenciales del juego principal. Eso crea un problema importante con el ritmo desde el principio.

Yo-kai Watch siempre ha sido una serie accesible, y esta tercera entrada no es diferente. El ciclo de juego generalmente se reduce a que Nate encuentre a un humano poseído haciendo algo inusual, usando el reloj para revelar al yokai que los controla y entrando en un simple enfrentamiento con él. Después de estas batallas, existe una gran posibilidad de que se una a tu colección de amistosos yokai que pueden usarse para luchar contra otros yokai, de los cuales hay más de 600. Hay muy pocos de los veteranos de RPG experimentados que podrían considerar una mazmorra, y cuando los hay, siempre que haya encontrado al menos seis yokai que le gusten, puede explotar casi todos en cuestión de minutos, sin una necesidad real. para recolectar más, excepto por la pura alegría de recolectarlos.

El combate aparentemente tiene cierta medida de profundidad en comparación con los predecesores de la serie, con la adición de un sistema de cuadrícula 3×3 que te permite mover a los yokai para esquivar ataques y recoger objetos especiales. También hay mucha información sobre cada yokai que puedes usar, como las debilidades elementales y su comida preferida. Todo esto junto con mecánicas familiares como los minijuegos extravagantes utilizados para curar yokai que han sido afectados por efectos de estado o para cargar ataques finales (o más exactamente, Soultimate). Pero con la excepción de la pelea ocasional de jefes y el aumento de dificultad bastante bienvenido del último tercio del juego, es raro que realmente tengas que utilizar alguna de estas mecánicas. Gran parte del combate del juego es una experiencia pasiva,

Estas son las cosas que hacen que Yo-kai Watch sea excelente como un juego de rol introductorio para principiantes. Sin embargo, para todos los demás, el juego tiene que hacerse pasar entre los principales puntos de la trama por puro encanto que, afortunadamente, es más que capaz de ofrecer. En el lado de Hailey-Anne, lo que parece ser un entusiasmo excesivo al principio se establece con el tiempo para convertirse en un optimismo y una curiosidad imperturbables. La niña no teme absolutamente nada, incluso cuando comienzan a aparecer demonios gigantes que la envían corriendo por las calles. Su alianza con Usapyon evoluciona de una conveniencia a una asociación de escuela primaria genuinamente dulce con el tiempo, especialmente a medida que los detalles de los orígenes de Usapyon se vuelven más claros.

Tener ambas historias en el mismo paquete es positivo, pero tener que unir manualmente dos historias que ya podrían ser un poco más concisas lo es menos.
Como se mencionó, el lado de Nate tiene un ángulo aún más intrigante. Por alguna razón, la localización oscurece el hecho de que la ciudad natal de Nate, Springdale, se encuentra en Japón, pero las piedras de toque de un niño que enfrenta un fuerte choque cultural todavía están aquí. Incluso cuando la cultura estadounidense es tan hilarantemente exagerada como lo es, hay algo sutilmente conmovedor en un niño aparentemente japonés que explora una ciudad totalmente estadounidense por primera vez. Y a medida que su círculo de amigos se expande para incluir a Buck, un niño de cabello salvaje con un profundo acento sureño, también lo hace su experiencia con el yokai estadounidense y todos los aspectos ruidosos y orgullosos de eso.

Sin embargo, sigue siendo un juego dirigido a una multitud joven, y la conmoción del juego se ve socavada un poco por reacciones salvajes, humor no sequitur y musicales improvisados ​​de j-pop. La mayoría de los aspectos más temibles del juego relacionados con la existencia y la gestión de la otra vida se han suavizado hasta el extremo absoluto. El juego solo iba a volverse tan serio, y los guiños guiños a más adultos como The Godfather , Fist of the North Star , The X-Files y Twin Peaks son solo eso: guiños juguetones. Es menos el competitivo mundo de Pokemon Growlithe-eat-Growlithe que un alegre y alocado patio de recreo donde viven criaturas parecidas a Pokemon.

No hay mucho para Yo-kai Watch 3, pero todavía hay mucho encanto por encontrar. Las ciudades de Springdale y BBQ son lugares luminosos y agradables para estar; las personas en él lo son aún más. Visitar el mundo de Yo-kai Watch por tercera vez es un momento divertido, a pesar de que terminarás mucho más tiempo del necesario.
Votación a favor (16)Dejar en blanco