PS

What The Golf Review – Swing y un Hit

El Golf se enorgullece de ser un juego de golf para personas que no les gusta el golf. Su irreverencia absoluta significa que, durante largos períodos, solo se parece al golf, ya que los controles son similares a otros juegos de golf con pantalla táctil, especialmente Desert Golfing: apuntas en una dirección, empujas tu dedo hacia atrás para medir tu distancia y luego sueltas el golpe (aunque aquí solo estás tratando de golpear el alfiler, no aterrizar en el hoyo). Pero a menudo, no estás disparando una pelota de golf aquí. A veces estás disparando una pelota de fútbol, ​​o lanzando un palo de golf, o un objeto que ni siquiera es adyacente al golf como un cohete que necesita ser guiado a través de un lío de árboles o un cangrejo que debe protegerse de las mareas crecientes. Lo que estás haciendo cambia por completo, pero los controles y la divertida sensación de sorpresa permanecen sin cambios durante la mayor parte del juego.

A menudo, el primer tiro en cualquier curso es un remate. En un nivel inicial, vas a disparar la pelota, pero al soltar, el golfista en pantalla se lanza hacia adelante, tirando hacia el green. En otros casos, la línea de golpe llega al final del hoyo: golpearás el alfiler y descubrirás que la razón completa para poner un nivel sobre conducir un auto fue para que pudieran golpearte con el juego de palabras ‘campo de prácticas’. What the Golf es un juego ingenioso, encantador y divertido, que acelera a través de ideas, chistes y rarezas a un ritmo constante para que ninguna de sus ideas tenga la oportunidad de envejecer. Es rápido, extraño y bastante fácil: todo lo contrario al golf real, y mucho mejor.

Lo que el concepto de golf de alto concepto del Golf no está tratando de ofrecer una experiencia seria o profunda. Cada nivel es corto: llevar la pelota (o equivalente) al pin rara vez requiere más que unos pocos disparos, y mientras que el mundo por el que navegas para acceder a cada nivel contiene solo los rompecabezas transversales más leves. El objetivo del juego es hacerte reír por lo flexible que es su definición interna de «golf». Es literalmente una flexión extraña, pero está más que bien.

La irreverencia del juego para el golf no se convierte en malicia, ni hay elementos reales de parodia: el golf simplemente proporciona un marco y un tema generales para que el juego se desarrolle. Los niveles se dividen en temas y conceptos generales: algunos niveles se establecen en el espacio, por ejemplo, o se basan en otros deportes, o requieren que cambie la orientación de su teléfono, cambiando a un esquema de control en primera persona. Algunos incluso traen elementos de realidad aumentada, pidiéndole que mueva su teléfono para comprender completamente un nivel 3D. El nivel de creatividad que se muestra aquí es lo que hace que el juego sea tan encantador, y hasta el final todavía está encontrando nuevas formas de extraer alegría de algunas mecánicas de control muy simples.

Es literalmente una flexión extraña, pero está más que bien.
Desafortunadamente, si estás jugando en la PC, algunos de estos divertidos trucos han sido eliminados o recortados: este es un juego claramente diseñado con dispositivos móviles en mente. Tampoco es tan intuitivo de controlar, ya que mover un mouse no es tan inmediato o satisfactorio como usar un dedo, especialmente en niveles que requieren que tomes numerosos disparos en rápida sucesión. Pero el juego sigue siendo muy divertido, no importa cómo lo juegues. Explicar demasiados gags del juego diluiría su poder, pero hace un muy buen trabajo al incorporar la comedia a la mecánica. Lo que el Golf repite los mismos gags básicos a menudo con gran éxito: uno de los favoritos es cuando crees que estás controlando la pelota, pero cuando disparas, otro objeto es impulsado, lo que de alguna manera es divertido cada vez. Incluso la banda sonora,

El juego es más divertido cuanto más reconocible está conectado con el golf, aunque eso no significa que todos los mejores niveles tengan que tirar una pelota a un alfiler. El juego se convierte en un homenaje directo a Superhot durante algunos niveles, por ejemplo, donde recoges nuevos palos para disparar bolas a los enemigos que solo se mueven, y disparan, cuando lo haces. Es un homenaje comprometido, hasta el «SUPER. PUTT «. Voz en off después de completar cada nivel. Aquí hay otras parodias directas del juego (e incluso un desafío que se siente como un homenaje directo al Juego de ganso sin título)), y la mayoría de ellos son una delicia. Sin embargo, en algunos otros puntos, el juego tropieza un poco: algunos niveles tienen tan poco que ver con el golf que la broma central del juego se siente brevemente abandonada, y sería bueno tener algunos niveles más que requirieran un poco de caja de pensamiento. Incluso con toda la locura, gran parte de la jugabilidad se reduce a simplemente señalar el alfiler y disparar, y algunos niveles más basados ​​en rompecabezas no habrían salido mal.

Afortunadamente, los dos agujeros de desafíos adicionales unidos a cada nivel hacen mucho para desarrollar el juego. Puede terminar What the Golf en aproximadamente dos horas, pero vale la pena volver y tratar al 100% (lo que aún se puede hacer en aproximadamente seis horas). Estos niveles adicionales son un desafío ‘par’, y luego otro nivel que generalmente proporciona una sacudida significativa, uno que a menudo es irreconocible desde el primer desafío del hoyo. A menudo habrá nuevas bromas o ideas para disfrutar escondidas en estos desafíos, por lo que vale la pena volver por ellas.

What the Golf es un juego de comedia en primer lugar, y tiene éxito en su objetivo principal. Quizás la característica más reveladora del juego es la opción ‘Mostrar a un amigo’ en el menú principal, que lo lleva a través de un carrete rápido «lo mejor de» de algunos desafíos inteligentes que ofrece el juego. Lo que el Golf es una experiencia que se puede mostrar, comprender completamente y vender efectivamente a un jugador en el lapso de aproximadamente dos minutos, y como todos los chistes geniales, querrás compartirlo.