PC

El viaje de 9 años para explorar cada uno de los 7,805 sistemas solares de EVE Online

Las personas más famosas en EVE Online son a menudo las más violentas. Si no son emperadores o señores de la guerra, lo más probable es que sean estafadores, piratas o ladrones. Cada uno es un hilo en un tapiz sangriento de conflicto galáctico que abarca 16 años: jugadores inmortalizados por hazañas heroicas, esquemas cobardes o simplemente pura estupidez. Pero Katia Sae es diferente. En un mundo lleno de tiranos y usurpadores, es pacifista y exploradora.

A principios de este año, Katia Sae hizo historia en silencio (y obtuvo un récord mundial Guinness ) cuando se convirtieron en el primer jugador en visitar todos y cada uno de los 7,805 sistemas solares de EVE Online. Es una búsqueda monumental que tardó más de nueve años en completarse con la ayuda de cientos de otros exploradores, una herramienta patentada de base de datos de inteligencia artificial llamada Allison y una persistencia insondable. Y Sae lo hizo todo sin perder una sola nave. Sin embargo, como me dijo Sae durante EVE Vegas el mes pasado, el viaje alrededor de la galaxia no fue nada fácil.

Alrededor de la galaxia en 3,385 días

Ethan Richards, la persona real detrás del personaje de Katia Sae , está lejos de ser el primer jugador en tener la idea salvaje de visitar todos los sistemas solares en EVE. Otros habían recorrido antes el «espacio conocido» (los sistemas estáticos que componen la galaxia virtual del Nuevo Edén), pero esos pilotos generalmente corrían de uno a otro y perdían muchas naves en el camino. Cuando el desarrollador CCP Games lanzó la expansión Dominion de EVE Online el 1 de diciembre de 2009, que incluyó una revisión visual de los planetas y lunas de EVE Online, Sae decidió que era el momento perfecto para hacer turismo. Pero iba a hacerlo a su manera. «No solo quería irrumpir como todos los demás», me dice Sae. «Así que decidí interpretarlo y contarle la historia de este personaje. Visitaría cada planeta y tomaría una foto de cada uno en cada sistema».

A diferencia de otros simuladores espaciales, como Elite: Dangerous , New Eden está colonizado casi por completo por los jugadores, por lo que Sae rara vez estuvo solo, especialmente al principio. El viaje comenzó en el sector civilizado conocido como high-sec, donde la conducta ilegal de los jugadores (como dispararse unos a otros sin causa justificada) es castigada rápidamente por una fuerza policial omnipotente llamada CONCORD.

Casi todos los sistemas en EVE son conectados por puertas estelares, y aunque algunos sistemas solares pueden tener una docena de puertas estelares, otros pueden tener solo uno o dos. Cada uno es una pequeña parte en una vasta e intrincada red de los 5.201 sistemas que comprenden el espacio conocido.

La mayoría de los sistemas solares son indistinguibles entre sí, me dice Sae. Después de un tiempo, solo puedes ver tantos planetas volcánicos u oceánicos antes de que comiencen a mezclarse. Pero EVE tiene sus destinos turísticos. Durante su viaje, Sae visitó lugares únicos como el Cementerio de Molea, donde un pequeño grupo de guardianes de tumbas protege y mantiene homenajes a personas reales y ficticias.

Para realizar un seguimiento de dónde había estado y maximizar la eficiencia, creó Sae, lo adivinaste -una hoja de cálculo. «Cada vez que ingresaba a una nueva región, miraba el mapa de la región y me preguntaba cuál era la mejor ruta para atravesar esa región», dice Sae. «Traté de tener un retroceso mínimo, pero es inevitable. Vas a retroceder debido a los callejones sin salida y cosas por el estilo. Pero siempre traté de trabajar en mi beneficio».

En esos primeros días , Sae promediaba unos seis sistemas por noche en el transcurso de una hora más o menos. Fue un proceso meticuloso no solo mapear la mejor ruta sino también parar en cada planeta en cada sistema y catalogarlo. Sae también mantuvo un blog que relataba sus aventuras con actualizaciones frecuentes y cuentos escritos completamente en el personaje.

De todos los sistemas espaciales conocidos, solo una fracción está vigilada b y CONCORD. El espacio de bajo sec, por ejemplo, se encuentra al margen de los de alto sec y es el hogar de tribus de piratas despiadados que merodean, matan a otros jugadores y roban su carga. Más allá de las seguridades, las cosas se ponen aún más peligrosas. Existe una vasta periferia donde los imperios construidos por jugadores de EVE Online luchan por la soberanía y los recursos. La mayoría de estos 3.000 sistemas se dividen entre poco más de 150 alianzas diferentes, muchas de las cuales son, a su vez, vasallos de alianzas más grandes y aterradoras. Y Katia Sae iba a tener que colarse en cada uno de sus sistemas fortificados para completar su misión.

«Al principio, nunca tuve el objetivo de hacer todo esto sin perder un barco», admite Sae. «Mi objetivo era visitar todo el espacio conocido y eso fue todo». Pero en los cinco años que le llevó visitar cada uno de los sistemas en el espacio de alta y baja seg, Sae fue dolorosamente consciente de lo afortunado que era.

Sae explica que para cuando comenzó a aventurarse en null-sec, se corrió la voz de su misión y la increíble racha de no haber perdido un barco. La comunidad de EVE Online se había dado cuenta, y algunos jugadores de EVE no querían nada más que arruinar la diversión de Sae.

Eran estos encuentros los que Sae omitía con frecuencia en su blog. «No quería enfocarme en alguien de quien escapé. No quería que pareciera que me estaba jactando de eso. Y así, toda mi estrategia era mantenerlo discreto y vago».

Pero eso no impidió que Sae dibujara el tipo incorrecto de atención. Docenas de jugadores habían puesto recompensas en su cabeza solo para que fueran notificados si alguien lo mataba. Otros eran incluso más espeluznantes. «Obsesivo es una buena palabra para eso», se ríe Sae. «Uno de los tipos que me recompensaron me enviaba mensajes de vez en cuando diciendo ‘Voy a saber cuándo mueres. Sabré cuándo mueres. Sabré cuándo mueras. . ‘ Y, bueno, está el lado divertido. Pero es un poco extraño. Te estás tomando esto demasiado en serio «.

Pero hablar es barato. Atrapar y matar a Sae era algo completamente distinto. Durante el viaje a través de null-sec Sae pilotó un crucero estratégico Tengu, uno de los barcos más versátiles de EVE Online. Equipado con estabilizadores de núcleo de urdimbre, un anulador de interdicción y un dispositivo de encubrimiento de grado de operación encubierto, Sae era casi imposible de precisar el tiempo suficiente para que cualquier computadora de destino obtuviera un bloqueo.

Sae también tenía algunas herramientas inteligentes A su disposición. Sitios web como Zkillboard , por ejemplo, registran la muerte de cada jugador que ocurre en cualquier lugar de New Eden mientras Dotlan rastrea cada vez que se usa un Stargate. Con estas dos fuentes de información, Sae podría deducir razonablemente cuán peligroso era un sistema estelar determinado antes de arriesgar su cuello. «Usaría todas y cada una de las herramientas que podrían obtener información sobre mi área de espacio», dice Sae. «Siempre supe dónde estaba, quién estaba en el vecindario y cuál era su actividad. ¿Eran madrugadores, vespertinos o de fin de semana? Gran parte de la razón por la que me tomó tanto tiempo fue porque estaba gastando mucho tiempo simplemente yendo ‘¿dónde estoy y qué tan activos son?’ »

Sin embargo, incluso las conjeturas más educadas siguen siendo una apuesta.

Ningún lugar donde correr

Sae no recuerda el sistema donde casi muere. Ni siquiera recuerda el nombre de los jugadores o su corporación. Todo lo que Sae recuerda es la intensa descarga de adrenalina al darse cuenta de que estaba atrapado en el extremo de una cadena de sistemas de nulo-sec con solo una puerta estelar al frente, y 12 jugadores estaban sentados en ella, esperando pacientemente a que Sae hiciera su movimiento. / p>

«Estaba sudando porque pensé, está bien, estos tipos realmente me persiguen y por eso probablemente perderé un barco», explica Sae. «Voy a jugar lo más duro que pueda para salir de aquí. No me voy a sentar aquí y dejar que me saquen».

Aunque la muerte puede ser desastrosa En EVE, Sae dice que en su mayoría no quería romper su récord y lidiar con los inconvenientes que conlleva explotar. Perder una nave significaría una caminata larga y peligrosa en una cápsula de escape indefensa al centro comercial más cercano para comprar un reemplazo. En lo profundo de null-sec, eso podría significar horas de volar solo para volver a la civilización.

Perder su cápsula de escape sería aún peor. Sae se despertaría como un clon todo el camino de regreso en alta sec, varias docenas de saltos desde donde necesitaba estar. «Estaba pensando en la pesadilla de intentar regresar allí para seguir adelante o tener que venir desde un lugar diferente y retroceder y simplemente no quería hacer eso. Así que dije, ya sabes, si me atrapan, mátame, está bien. Tendré que lidiar con eso. Pero voy a salir de aquí «.

Sae pensó que tenía una ventaja: «Tenía paciencia de mi parte», dice. «Pensé que ganaría porque probablemente querían hacer otra cosa después de un tiempo».

Pero se equivocó. Durante tres días, inició sesión para encontrar el Stargate encerrado por la misma pequeña banda de asesinos. Sae comenzó a iniciar sesión temprano en la mañana o tarde en la noche, con la esperanza de atrapar a sus cazadores cuando no estaban jugando. Pero cada vez que se conectaba, al menos unos pocos merodeaban por la puerta estelar esperando. Y luego, un día, no lo estaban.

«Honestamente supuse que estaban del otro lado esperándome», dice Sae. «Pero decidí salir corriendo de todas formas». Como estaba al final de una rama de sistemas solares, Sae tendría que hacer tres saltos por separado antes de llegar finalmente a una intersección y, con suerte, podría sacudir a los perseguidores que lo persiguieran.

Entonces Sae se dirigió al stargat e y enganchó su propulsión. Nadie estaba del otro lado. «Pensé que era un truco», dice. «La tensión seguía aumentando, ¿sabes? Entras por la primera puerta que va, está bien, pero tengo dos más para ir. Me atraparán. Tienen que estar allí. Han estado así de dedicados tanto tiempo … »

Pero no había nadie allí. Katia Sae se escapó ilesa y nerviosa. Hasta el día de hoy, ni siquiera sabe por qué lo querían muerto: nunca intentaron burlarse de él ni burlarse de él. Sin contacto, solo la silenciosa amenaza de aniquilación.

El 26 de noviembre de 2015, más de seis años después de que él primero comenzó: Sae finalmente terminó su recorrido por los últimos sistemas solares de null-sec. Ahora era el único piloto que había visitado todos los sistemas en el espacio conocido sin perder una nave. Pero Katia Sae aún no había terminado.

Después de un breve descanso durante las vacaciones, Sae decidió continuar la expedición a la parte más peligrosa e imposible de EVE Online: el espacio Wormhole. A diferencia del espacio conocido, el espacio de agujero de gusano no tiene puertas estelares que unan cada uno de sus 2.604 sistemas. En cambio, cada uno está puenteado por agujeros de gusano transitorios que se generan aleatoriamente y luego colapsan lentamente. Aunque existe una lógica poco precisa sobre dónde van estos agujeros de gusano, no hay forma de saberlo con certeza sin meter la cabeza.

Originalmente, el desarrollador CCP Games diseñó agujeros de gusano como un desafío aterrador para los jugadores más hardcore de EVE Online. La idea era que los pilotos realizaran breves excursiones por el espacio del agujero de gusano, lucharan contra los poderosos alienígenas NPC que acechan dentro y se retiraran a casa al final del día. En cambio, los jugadores de EVE Online colonizaron agujeros de gusano permanentemente. Y si Katia Sae iba a explorar cada uno de sus sistemas conectados al azar, necesitaría más que una hoja de cálculo.

Para el Los primeros dos años, Sae no tenía otra opción que saltar a cada agujero de gusano que pudiera y esperar que condujera a un sistema que aún no había visitado. Funcionó razonablemente bien para los primeros 2,000 sistemas de agujeros de gusano, pero los 600 finales fueron una apuesta desmoralizadora.

Debido a que los agujeros de gusano que entran y salen de cada sistema se generan aleatoriamente, Sae tuvo que escanearlos manualmente uno a la vez para ver a dónde podrían conducir. Mientras más sistemas de agujeros de gusano visitaba, más pequeñas eran las posibilidades de Sae de encontrar uno en el que no había estado antes. Ese esfuerzo adicional fue consumir tanto tiempo que Sae ya no podía permitirse tomar fotos de cada planeta en cada sistema que estaba visitando, por lo que se decidió por tomar una sola foto de cada sistema solar. Pasaron semanas enteras sin encontrar un nuevo sistema de agujero de gusano.

«No me iba a matar haciendo esto», explicó Sae. «Así que tuve que pasar mi tiempo tratando de encontrar más sistemas nuevos por día. Y cuando tuve que comenzar a hacerlo fue cuando comencé a sentir el agotamiento. No pensé que podría lograrlo. A ese ritmo, me sentí como si me iba a llevar otros diez años. Y fue entonces cuando dije, ya sabes, o tendré que buscar ayuda o simplemente tendré que rendirme «.

De vuelta durante su peregrinación de nulo segundo, Sae se encontró con un jugador famoso llamado Mynxee que se hizo famoso por liderar La primera pandilla pirata de mujeres de EVE Online . Cuando Katia Sae la conoció, Mynxee se había reformado y ahora estaba lanzando una nueva corporación para exploradores. Sae era un ajuste natural.

Llamada Cartel de Señales, esta nueva organización explotó rápidamente en popularidad y se convirtió en expertos navegadores del espacio de los agujeros de gusano. Más organización de ayuda humanitaria que el gremio de exploradores, Signal Cartel se hizo famoso por su equipo de tareas de búsqueda y rescate cuyos cientos de miembros han sembrado más del 90 por ciento del espacio del agujero de gusano con cachés de rescate especiales que contienen los elementos necesarios para que los jugadores varados escapen de un agujero de gusano. Un programa llamado Allison ayuda a coordinarlo todo.

Al igual que muchos de los complementos de terceros de EVE Online, Allison es un programa creado por el jugador que los exploradores del Cartel de la Señal usan mientras vuelan por el espacio del agujero de gusano. Allison rastrea su ubicación y proporciona información relevante sobre cualquier sistema en el que se encuentren, como la ubicación y el estado de cualquier caché de rescate. Pero Allison era justo lo que Sae necesitaba para completar su misión.

Mynxee y los otros líderes de Signal Cartel acordaron ayudar a Sae modificando a Allison para que cada vez que un piloto de Signal Cartel ingresara a un sistema de agujeros de gusano que Sae aún no había visitado, Sae y un pequeño equipo de aliados de confianza serían notificados de inmediato. Cuando sonó la alarma, uno de ellos volvía sobre el camino que había tomado el piloto y entraba al agujero de gusano lo más rápido que podía. Mientras alguien estuviera en el agujero de gusano, siempre podrían trazar un camino de regreso al espacio conocido que Sae podría usar para ingresar.

Pero con una corporación tan grande como Signal Cartel, había un enorme riesgo de que un espía podría usar esto como una oportunidad para emboscar a Sae y arruinar su racha sin muerte. Debido a que Signal Cartel es principalmente el hogar de los jugadores de rol, se decidió que la corporación crearía un evento comunitario ficticio, una historia falsa de por qué estos 600 agujeros de gusano tuvieron que ser mapeados. Los miembros de Signal Cartel comenzaron a mapear con entusiasmo la ubicación de estos agujeros de gusano restantes sin tener idea de que realmente estaban ayudando a Sae. Y estaba funcionando. «Pasé de promediar dos sistemas por día a promediar como 15 sistemas por día en la primera semana», se ríe Sae. «En ese primer mes, ya habíamos encontrado 300 de los 600 sistemas de agujeros de gusano que necesitaba».

Fin del viaje

El 9 de marzo de 2019, el viaje de nueve años de Sae llegó a su fin cuando ingresó al sistema final de agujeros de gusano. Después de meses de mantener a Signal Cartel en la oscuridad, Mynxee y otros miembros del círculo íntimo de Katia finalmente revelaron la verdad. Nadie parecía molesto. De hecho, estaban encantados de haber contribuido a ayudar a Katia Sae a convertirse en la primera jugadora en visitar todos los sistemas solares en EVE Online. Que no murió una vez fue solo la guinda del pastel.

Para celebrar el éxito de Sae, Signal Cartel emitió un comunicado de prensa a la comunidad de EVE. La gran pregunta era si alguien en CCP Games reconocería el logro monumental de Katia Sae.

Al día siguiente, Sae fue contactado por el administrador de la comunidad del PCCh en ese momento, Paul ‘CCP Falcon’ Elsy. «Recibí el asentimiento de Falcon», explica Sae. «Y él dijo que es un gran logro, pero te perdiste algo».

Resulta que había un sistema que Katia Sae aún no había visitado: Polaris. Este sistema solar especial solo es accesible para los desarrolladores de CCP Games. Para celebrar el final del viaje de Sae, Elsy se ofreció a recorrerlo personalmente a través de Polaris. Cuando Sae llegó, CCP lo sorprendió con una fiesta de bienvenida de docenas de desarrolladores.

Más tarde ese mes, CCP Games preparó una sorpresa mucho mayor. Anunciado durante la reunión de fanáticos de EVEsterdam en Amsterdam, el PCCh reveló un enorme monumento en el juego de Katia Sae que se colocaría en su sistema doméstico de Saiso III. Es la primera vez que un jugador ha sido canonizado oficialmente en la historia de EVE Online.

«Para ver a tu personaje trascender ese límite y convertirse en parte de la tradición, ser parte oficial del juego es solo que … no podría pedir nada más después de eso «, me dice Katia Sae. «Quiero decir, ni siquiera pedí eso. Es solo, como una vaca sagrada. Es surrealista».

Ahora que su viaje está completo, el personaje de Katia Sae está oficialmente retirado. Ahora está estacionada permanentemente en Saiso III, al lado de su monumento. «Todavía es realmente difícil ponerlo en palabras», explica Sae. «Si no eres un jugador de rol, puede que no tenga sentido, pero pasas todo este tiempo con el personaje. Pienso que es un autor, escribes personajes y construyes su historia y sus aventuras. Pasé nueve años en La cabeza de Katia Sae y aquí estaba al final. Su historia está completa. Es agridulce «.

No pude evitar preguntarme si el viaje de nueve años de Sae reveló alguna verdad profunda. Si viajar por el mundo real te hace más mundano, ¿qué te hace viajar por la galaxia de EVE Online? «Es divertido porque mucha gente me pregunta cuál era mi área favorita del espacio, o cuál era mi vista favorita», dice Sae. «Pero realmente se redujo a la gente. Después de todo lo que había visto, todos los planetas se veían iguales y las estrellas se veían iguales. Pero lo que realmente dio forma al mundo fue la gente. La gente hace el paisaje». »

Steven disfruta nada más que una larga rutina, que es precisamente la razón por la cual su especialidad es la investigación de reportajes sobre la escena de los juegos de PC en China, historias extrañas que molestaron a sus padres y MMO. Es canadiense pero no puede patinar sobre hielo. Vergonzoso.

Dejanos saber tu opinion en los comentarios

Si eres amante de los videojuegos y te describes como un adicto total a los mandos de tu consola ¡haz llegado al lugar indicado! creado por ti y para ti.

Somos VIDEOJUEGOS TENDENCIA

Copyright © 2021 VideoJuegos Tendencia.

To Top