En Creature in the Well , juegas como BOT-C, un ingeniero robótico encargado de mantener una máquina meteorológica integrada en una montaña y diseñada para disipar las constantes tormentas de arena que cubren la ciudad de Mirage. Enojado con la gente del pueblo por invadir su hogar y «adorar» a una máquina para protegerse contra las tormentas, la Criatura que vive en la ciudad rompe bien el artilugio. Te propusiste deshacer el daño solo para descubrir que la Criatura ha llenado las cavernas de su hogar con trampas mortales para detenerte.
El desarrollador Flight School Studio se refiere a Creature in the Well como un «pinbrawler», un término acuñado por el estudio para describir un rastreador de mazmorras de hack-and-slash de arriba hacia abajo que utiliza una mecánica inspirada en el pinball. Da la casualidad de que las trampas de la Criatura transforman cada habitación de la montaña en una máquina de pinball gigante, lo que le permite extraer energía de los nodos similares a los parachoques que alimentan los inventos de la Criatura lanzando bolas hacia ellos. La energía que absorbes se puede usar para desbloquear puertas que conducen a la montaña.
Este concepto bastante sencillo de golpear bolas en parachoques se convierte en rompecabezas más difíciles a medida que profundizas en las áreas más allá de la primera mazmorra. Se introducen conceptos adicionales a un ritmo constante, construyendo nuevos tipos de desafíos agradables sobre lo que el juego ya ha establecido para que no te sorprenda lo que sea que enfrentes a continuación. Al principio, el juego solo te asigna la tarea de aprender a apuntar tu tiro, presentando acertijos donde necesitas inclinar la pelota desde las paredes para golpear los nodos en un cierto orden. Pero luego, Creature in the Well comienza a agregar cañones que te disparan, láseres que te desintegran y otros tipos de amenazas que necesitan ser desactivadas o esquivadas mientras también estás tratando de posicionarse para tu próximo disparo.
Pocos de los desafíos en Creature in the Well son una combinación igual de pinball y hack-and-slash. En cambio, fluctúan entre los dos para curar la variedad de bienvenida en su juego de mazmorras. Es posible que una habitación no tenga una bola para que la uses, por lo que deberás cronometrar tu ataque y usar un disparo de un cañón enemigo como tu bola, por ejemplo, mientras que otra puede darte la tarea de descubrir cómo es posible golpear cada nodo en una habitación dentro de un límite de tiempo específico. La mayoría de estos desafíos se basan en las inspiraciones de hack-and-slash y son más agradables como resultado, en gran parte porque la ráfaga de correr frenéticamente entre las trampas enemigas mientras intentas calcular la trayectoria de todas las bolas que rebotan por la habitación produce el mismo emociona como abrirte camino a través de una turba difícil en un típico rastreador de mazmorras.
Las salas centradas en pinball están diseñadas para ser una prueba de su intelecto, pero ninguna de ellas es demasiado difícil. Como resultado, en su mayoría solo se destacan en marcado contraste con las salas de hack and slash más abundantes como el puñado de momentos en Creature in the Well cuando la acción se ralentiza. Siguen siendo buenos, pero Creature in the Well es mejor como un juego de acción inspirado en el pinball que como un rompecabezas centrado en la geometría, ya que su mecánica de hack-and-slash se presta mejor para superar rápidamente los obstáculos mediante una buena reacción y precisión. de repetidas pruebas y errores. Aunque Criatura en el pozo ocasionalmente repite acertijos, estos duplicados rara vez aparecen y generalmente solo después de que el juego te haya dado la oportunidad de expandir tu arsenal o te haya animado a aprender una nueva estrategia.
Creature in the Well no tiene muchos tutoriales, pero el juego está bastante bien estructurado y te enseña casi todo lo que necesitas saber sin exposición. El juego nunca te dice que cada habitación es opcional, por ejemplo, pero ofrece suficientes oportunidades al comienzo de la primera mazmorra para ganar un excedente de energía para que puedas intentar abrir algunas puertas en las primeras áreas sin completar cada rompecabezas. Del mismo modo, casi como si suponga que la mayoría de los jugadores intentarán, independientemente, completar todas las habitaciones al comienzo del juego de todos modos, Creature in the Well oculta su primera área secreta relativamente temprano en su campaña para que aprenda que las puertas ocultas solo son reveladas por completar rompecabezas en ciertas habitaciones. De esta manera, absorbes lo básico para vencer a la campaña, pero algunos del juego ‘
El juego no te dice cómo sanar en el área del centro después de morir, por ejemplo, y no revela explícitamente lo que realmente hacen las actualizaciones principales de BOT-C. Sin este conocimiento, los momentos de Creature in the Well pueden, a veces, sentirse frustrantemente apilados contra ti, aunque afortunadamente nunca llega al punto en que la desventaja se siente imposiblemente injusta. Y es probable que eventualmente te topes con estas mecánicas y características antes de que la historia de Creature in the Well haya terminado. Sin embargo, estas cosas, que hay un charco de agua en el centro en el que puedes bañarte para reponer tu salud y que las actualizaciones principales te permiten realizar ataques más poderosos que desvían la energía extra del nodo, se sienten como información crucial. Aprender el propósito de las actualizaciones principales, específicamente,
Hay una excelente diversidad en el efecto de cada herramienta, la mayoría de las cuales parecen inspiradas en los poderes y armas tradicionales de rastreo de mazmorras, lo que permite varios estilos de juego.
Estas mazmorras están estructuradas en torno a ciertos desafíos temáticos. Para ayudarlo a responder mejor a la prueba específica de un calabozo, cada uno contiene una herramienta diseñada para manejar sus amenazas. Por ejemplo, los sistemas de bloqueo en su mayoría contienen habitaciones con nodos que se mueven o requieren que golpees bolas a través de una pequeña abertura. Esta área oculta las cuchillas dobles, espadas gemelas que lo ayudan a realizar disparos de precisión y de larga distancia al revelar el camino de desplazamiento de una pelota, lo que le permite corregir el rumbo incluso antes de oscilar. Experimentar con cada herramienta es divertido, y es emocionante descubrir cómo usar una nueva. Y aunque cada herramienta está diseñada para su mazmorra específica, sus habilidades especiales se pueden volver a aplicar de diferentes maneras para superar los desafíos que se encuentran en otras áreas. Por lo tanto, te animamos a volver a las mazmorras que no hiciste
Cada herramienta se divide en una de dos categorías, carga y ataque, y puedes equipar una de cada una para combinar sus efectos especiales y crear diferentes cargas para BOT-C. Disfruté mucho combinando las cuchillas dobles antes mencionadas con el Focus Hammer, una herramienta de ataque que te permite reducir el tiempo, para transformar BOT-C en un luchador tipo francotirador. Hay una excelente diversidad en el efecto de cada herramienta, la mayoría de las cuales parecen inspiradas en los poderes y armas tradicionales de rastreo de mazmorras, lo que permite varios estilos de juego.
Los mejores momentos para probar estos diferentes estilos de juego son las batallas contra los jefes de Creature in the Well, cada uno ubicado al final de una mazmorra y todos los cuales te verán enfrentarte a la Criatura titular. En cada batalla, la Criatura te lanza varias oleadas de desafíos que debes completar en una sola carrera, y cada una consiste en la culminación de variaciones más difíciles de los rompecabezas que se ven en esa mazmorra en particular, lo que te alienta a explorar completamente cada área y Experimente con múltiples cargas de herramientas en cada una. Las batallas contra jefes son rápidas y exigen un mayor nivel de conciencia táctica que el resto del juego, ya que la Criatura también te atacará al azar mientras intentas golpear los nodos dispersos por la arena. Mientras que la mayoría de las mazmorras te permiten analizar cómo se puede resolver un problema,
Aunque el cambio abrupto en el ritmo entre los rompecabezas de mazmorras más lentos y las batallas de jefes más rápidas puede ser un poco nervioso, aprender los diferentes patrones de la Criatura y superarlos son desafíos gratificantes que requieren un objetivo cuidadoso y conocimiento de la situación. Derrotar a cada jefe te recompensa con más mazmorras para explorar, y por lo tanto nuevos desafíos para abordar y herramientas para encontrar, así como textos centrados en la historia que profundizan la criatura en la historia del pozo. Aunque la mayor parte de esta tradición no es lo suficientemente convincente como para ser una recompensa satisfactoria, la promesa de más mazmorras y nuevas armas alivia esa decepción.
