Reseña de XCOM: Chimera Squad – Un nuevo tipo de escuadrón de matones

Chimera Squad está construido sobre la acción estratégica de diseño inteligente de XCOM 2, que es un gran punto de partida. Manejas un equipo de súper soldados a través de varios encuentros tensos por turnos con temibles monstruos alienígenas.

Al final de XCOM 2, la resistencia humana superó las probabilidades imposibles de derrocar una opresiva hegemonía alienígena que controla nuestro planeta.

Ahora, liberada de sus ataduras, la humanidad debe encontrar una manera de vivir en armonía con las eclécticas razas alienígenas que ahora llaman hogar a la Tierra.

Las facciones a ambos lados de la cerca no están contentas con este nuevo orden mundial. Chimera Squad es un juego de estrategia independiente en el que manejas un equipo de élite de guerreros endurecidos de todo el cosmos, apagando incendios culturales y cazando a cualquiera que tenga como objetivo interrumpir la frágil alianza de la Tierra.

Sus métodos son radicales y a menudo explosivos, y a veces hacen algunos movimientos incorrectos, al igual que el juego en sí.

Las apuestas siempre son altas, por lo que un mal posicionamiento y los tiros perdidos pueden tener consecuencias nefastas, pero esa sensación de mayor peligro es aún más emocionante.

Firaxis se expande de manera inteligente en esas mecánicas existentes con un nuevo sistema llamado Modo de incumplimiento.

Al comienzo de cada encuentro, tus soldados pueden planificar su entrada al campo de batalla.
Durante una infracción, se le presentan varios puntos de entrada, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, un asalto sorpresa por la puerta trasera puede dar a tus unidades una ventaja de puntería, pero la primera unidad a través de la puerta está marcada por el enemigo y es más fácil de golpear.

Sopesar los costos y beneficios para cada punto de incumplimiento es divertido, y eliminar a varios enemigos del tablero durante el ataque inicial siempre es satisfactorio. En general, el nuevo modo Breach es un sistema inteligente que se suma a la fórmula XCOM sin complicar demasiado la estrategia ya profunda.

reseña de Chimera Squad y como descargar

Algunos de los otros cambios de Chimera Squad son menos exitosos.

En lugar de emitir comandos a todas tus unidades al mismo tiempo, Chimera Squad presenta un nuevo orden de ataque entretejido. El turno de cada unidad aparece en una línea de tiempo al costado de la pantalla, y los ataques de tus unidades a menudo se barajan entre ataques enemigos.

No puedo exagerar cuán dramáticamente esto altera el combate de XCOM, porque cambia la forma en que abordas cada encuentro. Por un lado, la línea de tiempo agrega un elemento estratégico ordenado; muchos soldados tienen movimientos especiales que pueden alterar esa línea de tiempo, como reunir a sus tropas en acción temprano o retrasar un asalto enemigo.

Me encantó jugar con el orden de turno, y eliminar grupos de enemigos antes de que hayan tenido la oportunidad de moverse es empoderador. Por otro lado, este nuevo enfoque hace que sea más difícil coordinar los ataques de tus unidades. Dado que los enemigos a menudo atacan entre cada una de tus unidades, tienen una mayor probabilidad de interrumpir tus planes.

Como resultado, recurrí a los mismos ataques y maniobras para cada héroe que parecía funcionar mejor, en lugar de coordinar los ataques según el contexto.

Chimera Squad te arroja algunas sorpresas, pero cerca del final del juego caí en una rutina repetitiva.

La serie XCOM nunca ha puesto un gran enfoque en la narrativa.

En cambio, generalmente sobresale en los momentos de ingeniería en los que cuenta su propia historia con su equipo personalizado. Chimera Squad reemplaza este sistema con un conjunto de 11 héroes prefabricados, con sus propias habilidades únicas y peculiaridades de personaje. Cada héroe está totalmente expresado, lo que les permite interactuar más en los momentos narrativos.

Me encantaron los pequeños momentos de personajes que surgieron durante mi viaje: escuchar a un personaje quejarse del espacio de su casillero o escuchar a otro confesar que se había comido todas las sobras en el refrigerador.

Estos soldados se sienten como personajes más plenamente realizados que las unidades en juegos anteriores de XCOM, y me gustó usarlos en la batalla. Pero no puedes reclutar nuevos héroes cuando quieras, lo que significa que son un recurso limitado.

Como resultado, Firaxis ha eliminado permadeath; cada vez que uno de tus héroes muere, se acaba el juego.

La pérdida de una unidad en juegos anteriores de XCOM fue un golpe poderoso, ahora es solo una frustración que te obliga a recargar la batalla, lo que elimina parte de la tensión en cada encuentro.

En lugar de la guerra global que abarca todos los juegos de XCOM anteriores, la acción de Chimera Squad tiene lugar dentro de City 31.

Esta metrópolis futurista fue el hogar de un Starport activo durante el gobierno alienígena, por lo que está repleto de lo mejor y lo peor que tiene la galaxia. ofrecer. Entre tiroteos, gestionas los niveles de delincuencia de la ciudad desde el cuartel general de Chimera Squad.

Desde este mapa de calor central, puede ver los niveles de delincuencia para cada distrito de la ciudad. También puede desplegar equipos de campo y emitir comandos de emergencia que ayudan a controlar las mareas crecientes de discordia.

Esta estrategia a nivel de ciudad no es demasiado compleja, pero ofrece un buen cambio de ritmo del combate por turnos, y el cuartel general de Chimera Squad es un gran lugar para reagruparse después de una batalla mientras entrenas a tus tropas y modificas tus cargas.

La serie XCOM es conocida por su intrincada acción por turnos.

Chimera Squad aumenta esos sistemas con algunas ideas inteligentes, pero algunos de los nuevos sistemas no funcionan bien con la base existente de XCOM.

El orden de giro entretejido y la eliminación de permadeath son experimentos divertidos, pero en última instancia debilitan la acción delicadamente equilibrada de XCOM. Chimera Squad es un proyecto independiente ordenado, pero no es tan alto como el resto de la serie.

Datos relevantes del Juego

CONCEPTO: Maneja una extraña mezcla de extraterrestres y humanos con superpoderes mientras mantienen una paz frágil dentro de una ciudad lista para hervir

GRÁFICOS: Nuevas escenas inspiradas en cómics están llenas de estilo, pero la falta de opciones de personalización para tus héroes se siente como una degradación

SONIDO: La banda sonora futurista es tenue pero sólida, y la nueva voz del personaje te ayuda a conocer a todos tus soldados.

JUGABILIDAD: Estos tensos tiroteos ponen a prueba tu compostura bajo presión. Lamentablemente, el nuevo orden de turno entretejido reduce parte de su capacidad táctica

ENTRETENIMIENTO: La acción de Chimera Squad sigue siendo increíblemente rica, pero el combate ligeramente repetitivo estropea la emoción general

REPRODUCCIÓN: Moderadamente alta

Mi Puntuación Para XCOM: Chimera Squad es de: 7.5