PS

Reseña de Resident Evil 3 – Un terror implacable

RESEÑA DE RESIDENT EVIL 3

Para iniciar con mi Reseña de Resident Evil 3 debo de decir que siempre me ha fascinado el concepto de «caza de persistencia«: la idea de que un cazador no necesita correr más rápido que su presa siempre que persiga con determinación obstinada. Los primeros cazadores humanos a menudo perseguían su presa durante horas, o incluso días, hasta que derribaron a algunos gigantes.

Después de una persecución prolongada, incluso las criaturas más sanas deben colapsar, golpeadas y agotadas por la persecución sin fin. Suena como una forma increíblemente aterradora de cumplir con tu fin, y si alguna vez quisiste saber cómo se siente esa presa, juega a Resident Evil 3.

Al igual que con Resident Evil 2 del año pasado, La nueva versión de Capcom es una actualización inteligente del clásico de PlayStation.

Muchos de los elementos del lanzamiento de 1999 se han remezclado en este recuento de la fuga de Jill Valentine del brote de zombis de Raccoon City. El lanzamiento original de Capcom fue una experiencia más centrada en la acción que las entradas anteriores, y este remake continúa esa tradición, pero eso no es algo malo ya que estos tiroteos son tan convincentes.

La acción tiene lugar desde una perspectiva sobre el hombro, en tercera persona.

Alinear un tiro en la cabeza perfecto requiere habilidad, ya que los zombies avanzan tambaleándose en patrones erráticos, pero el tiroteo se siente preciso y emocionante.

Mi estómago se revolvía regularmente en mi garganta mientras incluso pequeños grupos de muertos vivientes se arrastraban hacia mí. Pero cuando mi espalda estaba contra la pared, ver esas cabezas de zombies explotar como melones resultó especialmente satisfactorio.

Entre los tiroteos, Jill busca suministros escasos y recoge varias llaves que abren nuevas áreas, y me encantó buscar la llave o herramienta correcta para desbloquear cada nueva habitación.

Sin embargo, dado que Jill tiene menos tiempo de inactividad entre los momentos de la pieza del set, tiene menos acertijos que completar que Resident Evil 2 o incluso el Resident Evil 3. Eso es decepcionante principalmente porque los pocos acertijos que encuentras están muy bien hechos; ofrecen un buen cambio de ritmo, y me gustó descubrir cómo redirigir los trenes subterráneos o calcular la mezcla química correcta para crear vacunas.

El ritmo de Resident Evil 3 no sufre mucho por este enfoque renovado en el combate, y la acción momento a momento sigue siendo convincente.

La razón principal por la que Jill rara vez tiene un segundo para recuperar el aliento es Nemesis. Este monstruo de 10 pies fue creado en uno de los laboratorios de Umbrella con el único propósito de asesinar a Jill. Nemesis es una figura grotesca que puede enviar escalofríos por la columna vertebral con solo una mirada, pero este monstruo es aún más imponente en movimiento.

A diferencia del Sr. X de Resident Evil 2, Nemesis es ágil y lo suficientemente rápido como para seguirle el ritmo.

Él te sigue por el mapa, puede saltar delante de ti para bloquear tu camino y se extiende para hacerte tropezar con sus zarcillos.

Cada vez que aparece Nemesis, debes correr o cavar para una batalla que agota los recursos. Esto hace que cada encuentro con él sea tan emocionante como aterrador, y cuando finalmente escapas del alcance de Nemesis, la sensación de alivio es palpable.

El viaje está lleno de incesantes derrotas, y sería una tontería intentar derribar a todos los enemigos que encuentre. La nueva maniobra de esquivar de Jill le permite escapar de casi todos los conflictos sin un rasguño, si puedes lograrlo de manera consistente.

Cuando cronometras la esquiva de Jill perfectamente, disminuyes el tiempo y tienes la oportunidad de obtener algunos disparos a la cabeza gratis. Desafortunadamente, la ventana de tiempo para este esquivar se siente fuera; Incluso cerca del final del juego, todavía fui golpeado por enemigos incluso después de estar seguro de haberlo esquivado correctamente. Esa inconsistencia es desafortunada, porque esquivar es increíblemente fortalecedor cuando funciona.

Excelentes gráficos, de eso no hay dudas

Resident Evil 3

Tu carrera por Raccoon City es el curso principal, pero también vale la pena echarle un vistazo al modo multijugador Resistance. En este modo asimétrico 4v1, grupos de supervivientes trabajan juntos para matar hordas de zombis y encontrar varias llaves, que les permiten escapar de los laboratorios de Umbrella.

Aprecio la variedad entre los sobrevivientes, ya que algunos héroes sobresalen en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que otros funcionan como clases de apoyo. Encontré una buena rutina sentada desde el frente, deshabilitando trampas y ayudando a mis compañeros de equipo a encontrar equipos útiles, pero cargar en la refriega también es emocionante. Cuando reúnes un equipo realmente bueno, sientes que puedes superar incluso las trampas más mortales.

Jugar como sobreviviente en Resistance fue una diversión divertida, pero me emocioné más cuando asumí el manto de una mente maestra.

Estos personajes tortuosos trabajan desde las sombras y el esquema para mantener a los sobrevivientes en línea.

A medida que se desarrolla una partida, los autores intelectuales acumulan un flujo constante de recursos, que pueden gastar para establecer trampas y desatar hordas de monstruos no muertos. Me reí con alegría después de ahorrar una montaña de recursos para gastar en una sola habitación que amarró a mis sobrevivientes durante varios minutos, lo que finalmente me ganó el combate.

Masterminds ofrece un nivel de juego más estratégico que nunca antes había visto en un juego de Resident Evil, y espero que Capcom continúe iterando sobre estas mecánicas en el futuro.

Con esta nueva versión, Capcom ha mejorado enormemente una de mis entradas menos queridas de la serie. El mayor enfoque de Resident Evil 3 en la acción te brinda menos oportunidades para detenerte y pensar, pero la aventura de Jill es una increíble aventura emocionante.

Desde el primer momento en que Nemesis atravesó la pared y extendió la mano con uno de sus zarcillos, sentí que mi corazón comenzaba a acelerarse. No creo que se desaceleró nuevamente hasta que los créditos llegaron.

Mi opinión final sobre Resident Evil 3

CONCEPTO: Regresa al brote de zombis de Raccoon City en este juego de disparos en tercera persona que rehace todo, incluidos enemigos, rompecabezas y entornos.

GRÁFICOS: Resident Evil 3 se ve limpio y nítido, y los diseños de monstruos son apropiadamente grotescos

SONIDO: La banda sonora es intensa, que coincide con el énfasis en la acción. Los efectos ambientales y los gemidos de zombis te ponen nervioso incluso cuando las balas no vuelan

JUGABILIDAD: Al igual que el remake de Resident Evil 2, el tiroteo sobre el hombro se siente bien. Desafortunadamente, la esquiva de Jill es un poco inconsistente

ENTRETENIMIENTO: Este es otro remake espectacular para la serie, y Nemesis es un enemigo imponente que te persigue implacablemente durante todo el juego.

REPRODUCCIÓN: Moderadamente alta

Mi puntuación para Resident Evil 3 es de 9.7

Dejanos saber tu opinion en los comentarios

Mas Compartidas

To Top