Reseña de Mafia 3: controvertido y apasionante

Mafia 3

8.5

Grafica

8.0/10

Sonido

8.5/10

Historia

8.5/10

Personajes

9.0/10

Jugabilidad

8.6/10

Pros

  • Fantástica historia con muchos personajes memorables
  • Las escenas de corte son de primera categoría
  • Enorme ciudad de mundo abierto de New Bordeaux
  • La posibilidad de elegir tu estilo de juego
  • El regreso de Vito Scaletta de Mafia 2

Contras

  • Montones y montones de problemas técnicos
  • La IA es tan estúpida a veces que solo quieres ejecutar la misión sin siquiera tocar a nadie
  • Algunas misiones secundarias pueden ser aburridas
  • Misiones muy cortas
  • Muy parecido a Mafia 2

En nuestra reseña de Mafia 3  podemos ver que se las arregla para ofrecer personajes sólidos y una jugabilidad apretada.

Se pueden decir muchas cosas sobre Mafia 3 y, como era de esperar, se han dicho muchas cosas (tanto negativas como positivas ). Los jugadores han tenido la oportunidad de criticarlo por ser un festival de errores total, o alabarlo por tomar riesgos e introducir un enfoque nuevo y fresco de la serie Mafia .

Una cosa se puede decir con certeza: Mafia 3 no atrae a todos. Muchos esperaban otra historia de la mafia impulsada por los italianos, pero recibieron algo completamente diferente. El nuevo desarrollador, Hangar 13, dio un giro en U en lo que el estudio anterior había construido con los dos primeros juegos.

Nos guste o no,  Mafia 3 refleja claramente los tiempos modernos mientras se desarrolla a finales de los años 60. Esta es una señal de que 2K Games quiere expandir la marca que es Mafia cambiando todo, y tal vez incluso basar la próxima entrega en los tiempos actuales. Pero por ahora, centrémonos en Mafia 3 y cómo se las arregla para romper el molde.

La venganza como punto central de la historia en Mafia 3.

reseña de mafia 3

El protagonista del juego, Lincoln Clay, está aquí con un propósito: vengarse de todos los que mataron a su familia adoptiva. Quiere encontrar y matar a todos los jefes de la mafia, sus secuaces, sus matones, policías sucios y todos los que se atreven a interponerse en su camino para construir su propia familia criminal.

Pero hay más en esta historia de venganza: es la era de la discriminación racial que alimenta el deseo de Lincoln de tomar todo bajo su control aún más. Los años 60 fueron algunos de los años más vibrantes del siglo XX, y no es sorprendente que los desarrolladores hayan elegido este período de tiempo en particular.

La ciudad de New Bordeaux, donde se llevan a cabo los eventos, no es su típica ciudad sombría de mundo abierto (piense en  Watch Dogs ), sino un entorno donde cada distrito tiene su propia atmósfera y un diseño gráfico único.

Mafia 3 no te permite calentar en tu asiento, pero comienza a calentar la historia desde el principio, y un evento se produce rápidamente después del otro en una intensa sucesión. El único momento en que puede respirar es durante las escenas que presentan nuevos personajes y lugares.

Toma de decisiones y la variedad de estilos de juego.

variedad de estilos de juego de mafia 3

Lo realmente bueno de Mafia 3 es que te da varias opciones sobre cómo terminar cada misión. Si le gusta ser ruidoso, tome esas armas y haga que todo se rompa. Si prefieres hacer las cosas en silencio, entonces no hay problema … hay muchas oportunidades para ser sigiloso, especialmente cuando hay un pantano cercano donde puedes esconder todos los cuerpos.

Sí, no hay multijugador en el juego, pero Mafia 3 ni siquiera lo necesita, ya que Lincoln Clay nunca estará solo: tiene tres socios confiables que vendrán en cualquier momento cuando los necesite. Sin embargo, no es tan simple como parece, ya que debe elegir exactamente cómo desea desarrollar sus relaciones con los tres. De lo contrario, las cosas se pondrán feas realmente rápido.

Si no puede manejar algunas situaciones por su cuenta, siempre puede llamar a sus socios para que lo ayuden. Pero, de nuevo, si quieres que te echen una mano, debes ser generoso y regalar las partes de la ciudad que has tomado bajo tu control.

Mecánica de juego y problemas con la IA

En el juego haces tus cosas típicas de disparos: ve allí, habla con este tipo, luego mata a ese, y así sucesivamente. Pero cuando se trata de misiones más elaboradas, como apoderarse de edificios, aquí es donde se vuelve realmente divertido. Cada estructura tiene al menos una entrada secreta, y si necesita abrirse paso, siempre encontrará un par de buenos lugares.

En cuanto a los coleccionables, todo es bastante simple aquí.

Necesita conectar cajas de conexiones de grifos por toda la ciudad para revelar los lugares ocultos en el mapa con revistas, propaganda comunista, pinturas, etc. La única molestia es que cada elemento se encuentra detrás de una puerta cerrada que requiere algunas habilidades para abrir cerraduras que siempre se come parte de tu tiempo.

La simulación de conducción en Mafia 3 tampoco está mal, aunque siempre ha sido una cuestión de gustos. Los desarrolladores llaman a su sistema «Hollywood Driving», y fue diseñado para parecerse a la sensación de los autos viejos de los años 60, que eran torpes por decir lo menos.

Desafortunadamente, la inteligencia artificial en Mafia 3 necesita algunas reconfiguraciones serias. Los enemigos a veces no hacen nada durante los tiroteos o hacen algo tan tonto que simplemente no corresponde a la situación. Sin embargo, las escenas de la muerte se ven realmente ordenadas y es al menos divertido derribarlas.

Optimización, diseño de gráficos y sonido de Mafia 3.

Optimización, diseño de gráficos y sonido de Mafia 3

Cuando se lanzó el juego por primera vez, hubo problemas con el bloqueo de 30 FPS que volvieron locos a muchos usuarios de PC. Pero para ser honesto, este no es un problema tan grande para comenzar, y más que eso, el parche que soluciona este error se lanzó solo unos días después.

Sin embargo, algunos otros errores todavía están presentes, y algunos otros problemas gráficos que también deben abordarse. Por ejemplo, la iluminación en Mafia 3 siempre hace que el juego se vea sobresaturado y le da un tono ligeramente desagradable. Cuando ingresas a los edificios, todo está bien, pero afuera, especialmente durante el día, puede ser un poco molesto.

Por otro lado, todo lo demás se ve fantástico, y la física en el juego realmente cumple sus promesas. Los desarrolladores lograron crear un nuevo sistema de destructibilidad, que agrega otra capa de espectáculo a todos los choques y explosiones.

La mejor parte del sonido en Mafia 3 es la banda sonora, que incluye más de cien canciones cuidadosamente seleccionadas de los años 60.

No se trata solo de rock and roll, sino de todo, desde soul y country hasta jazz y blues.

Algunas canciones son tan buenas que intencionalmente no quieres salir de tu auto y terminar de escuchar antes de continuar con la misión.

La actuación de voz es tan buena como puede ser, representada por personas como Alex Hernández de Hemlock Grove , Erica Tazel de Justified, Leith M. Burke de Killzone 3 y muchos otros.

Conclusión
Mafia 3 ha sido comparado con otros títulos de mundo abierto muchas veces, especialmente GTA 5 . Pero con toda honestidad, Mafia 3 es un tipo de juego mucho más serio. Los desarrolladores realmente lograron transmitir la sensación de ira y odio del personaje principal hacia los policías y la mafia.

Lincoln Clay no es en absoluto un héroe en el sentido clásico, pero es el que refleja las injusticias sociales de su tiempo, lo que hace que Mafia 3 sea más realista que cualquier otro juego del mismo calibre.

No queda mucho que decir sobre este excelente juego. A pesar de los primeros errores técnicos, si realmente aprecias una buena historia (con múltiples finales) en un mundo abierto bien estructurado, entonces Mafia 3 es un juego que disfrutarás de principio a fin.

Lo realmente bueno de Mafia 3 es que te da varias opciones sobre cómo terminar cada misión.

Pros:

  • Fantástica historia con muchos personajes memorables.
  • Las escenas de corte son de primera categoría, tanto gráficamente como en sonido.
  • Enorme ciudad de mundo abierto de New Bordeaux con cientos de ubicaciones únicas.
  • La posibilidad de elegir tu estilo de juego, ya sea sigiloso o disparar, según la misión.
  • Interacciones entre el protagonista principal y sus tres compañeros.
  • El regreso de Vito Scaletta de Mafia 2 .
  • ¡¡¡La banda sonora!!!
  • Aplicación móvil complementaria gratuita – Mafia 3: Rivals.

Contras:

  • Montones y montones de problemas técnicos que deben corregirse lo antes posible.
  • La IA es tan estúpida a veces que solo quieres ejecutar la misión sin siquiera tocar a nadie… pero no puedes.
  • Algunas misiones secundarias pueden ser aburridas muy rápido, ya que todas son bastante parecidas.

Mafia 3 se las arregla para ofrecer personajes sólidos y una jugabilidad apretada.

Mi Puntuación Para la reseña de Mafia 3 Es De 8.2