Noticias

Estrellas de TikTok Pokeprincxss demandada por Nintendo

Pokeprincxss demandada por Nintendo

La popular streamer de TikToker y Twitch, anteriormente conocida como pokeprincxss, revela que fue demandada por Nintendo, lo que la obligó a cambiar su marca por completo.

Nintendo tiene la reputación de proteger agresivamente su propiedad intelectual, actuando con rapidez para acabar con proyectos de fans como  Pokemon Uranium  y el  juego de batalla real de Super Mario Bros. Ahora, aparentemente, Nintendo ha apuntado a la estrella de TikTok pokeprincxss, lo que ha obligado al usuario popular a cambiar la marca por completo de su identidad en línea y entregar el dinero que ganó con la comercialización.

Pokeprincxss tiene 1.9 millones de seguidores en TikTok al momento de escribir este artículo, y también tiene muchos seguidores en Twitch.

Sin embargo, ya no puede usar el nombre pokeprincxss y ahora se la conoce en línea como digitalprincxss. En un video reciente de YouTube, la estrella de TikTok antes conocida como pokeprincxss explicó la situación, revelando por qué Nintendo la demandó y la obligó a cambiar su marca.

El nombre pokeprincxss está directamente inspirado en la franquicia de Pokémon de Nintendo, y la creadora de contenido ahora conocida como digitalprincxss también está cubierta de tatuajes de varios Pokémon. Aprovechando su fama en TikTok, pokeprincxss comenzó a vender productos basados ​​en su identidad en línea, como hacen muchos creadores populares en la aplicación, y también registró su nombre de usuario a través del sitio web LegalZoom.

Con el nombre de pokeprincxss claramente inspirado en la  franquicia de Pokémon , pokeprincxss creó productos que presentaban  imágenes de Pokémon , como Pokeballs , por ejemplo. «Era joven y tonta y simplemente estaba haciendo todo lo posible porque no sabía que lo que estaba haciendo estaba mal», explicó. Pokeprincxss creía que usar las imágenes de Pokémon era de uso legítimo,  ya que caería bajo la parodia, y vio a muchas otras personas vendiendo  contenido de Pokémon , como fan art, en línea.

Pero luego, hace dos meses, pokeprincxss recibió un correo electrónico de LegalZoom explicando que Nintendo había emitido un cese y desistimiento. Parece que Nintendo no quería que la gente pensara que estaba afiliada a la compañía, ya que pokeprincxss también trabaja en la industria del entretenimiento para adultos. Como uno podría imaginar, esto entra en gran conflicto con la imagen familiar de Nintendo.

Pokeprincxss contrató a un abogado que la ayudó a resolver el problema con Nintendo y la ayudó en el proceso de cambio de marca.

Algunos fanáticos le preguntaron por qué no podía simplemente cambiar la ortografía a «poki» o algo similar, pero ella explicó que tener algo que pareciera estar relacionado con Pokémon en su nombre podría meterla en más problemas legales con Nintendo. También señaló que no estaba segura de por qué había algunas personas con «poki» en su nombre que ganaban dinero y no se meten en problemas, quizás refiriéndose al popular transmisor de Twitch Pokimane, aunque eso no se especificó.

Pokeprincxss cree que pudo haber llamado la atención de Nintendo debido a su trabajo en la industria del entretenimiento para adultos, la marca registrada que presentó para el nombre y por vender mercadería con  imágenes de Pokémon. Al final, tuvo que pagarle a Nintendo todo el dinero que ganó con las ventas de mercadería, y ahora usa digitalprincxss en línea.

Algunos fanáticos han señalado que digitalprincxss podría hacer que se meta en problemas porque algunos pueden asociarlo con el  rival de Pokémon,  Digimon. Pero según su Twitter, confía en que evitará problemas legales con  Digimon, ya que nada de su contenido o su marca tiene nada que ver con la  franquicia Digimon.

Pokeprincxss enfatiza al final de su video que no siente rencor por Nintendo.

Si bien le molesta que haya sido demandada por una empresa que fue una parte tan importante de su infancia, insiste en que seguirá apoyando a Nintendo. «Le daré mi alma a Nintendo.

Dejanos saber tu opinion en los comentarios

To Top