Reseñas

Mortal Kombat 11 Ultimate Reseña

reseña Mortal Kombat 11 Ultimate

En los últimos años se ha sentido como si los viejos juegos estuvieran desapareciendo de Xbox; Tekken ha cambiado todo lo que alguna vez fue bueno de la serie, y el último Street Fighter ni siquiera se lanzó en Xbox.

Mortal Kombat estaba desafiando esta tendencia para los antepasados ​​de los videojuegos clásicos, y la undécima entrada principal de la serie recordó a la gente que todavía hay vida en este perro viejo. Ahora, con la Ultimate Edition, una vez más te recuerda esto empalando tu cabeza decapitada contra la pared, arrancándote los párpados y obligándote a ver nada más que Mortal Kombat 11 en toda su visceral y viciosa gloria.

Esta Ultimate Edition reúne muchas de las compras separadas de Mortal Kombat 11 en un solo paquete: el juego base, la expansión Aftermath, Kombat Pack 1 y 2, que incluye a personajes como The Joker, Rambo, Mileena y Shang Tsung, y más Skin Packs que probablemente alguna vez necesitará.

Sí contenía todo lo lanzado para Mortal Kombat 11, hasta que se lanzó el Klassic MK Movie Skin Pack una semana después de esta edición definitiva.

Sin embargo, en general, esta versión contiene una enorme lista de 37 personajes, todas las muertes, brutalidades y amistades, además de actualizaciones gratuitas para aquellos que juegan en Xbox Series X | S.

Y esas actualizaciones realmente muestran Mortal Kombat 11 en su máxima expresión.

Las escenas de corte tanto en el modo Historia como en la expansión Aftermath se ven absolutamente impresionantes antes de pasar a la acción real, y los 60 cuadros por segundo se sienten perfectos para un juego de pelea.

Otras mejoras vienen en forma de tiempos de carga extremadamente rápidos. Esto hace que sea mucho más fácil saltar y gastar esas monedas ganada con tanto esfuerzo. También hay capacidades multiplataforma, pero eso solo significó para mí que había más personas para aniquilarme en línea.

Mortal Kombat 11 Ultimate.

El combate en sí es quizás el mejor que he encontrado en un juego de este tipo. Es tan fluido que sientes que casi todos los ataques se pueden encadenar con otro ataque y, sin embargo, no te castiga por no poder dominar combos más complejos. En años más recientes, los juegos de lucha se han basado en hacer malabares y encadenar combos ridículos para vencer a los oponentes, pero Mortal Kombat se mantiene fiel a su raíz: golpeando y pateando cada gota de sangre de tus oponentes.

En el modo Historia, toda la historia se divide en dos secciones distintas: la historia principal presenta a la nueva antagonista Kronika, que busca restablecer la línea de tiempo después de que Raiden derrota a Shinnock durante Mortal Kombat X.

Shinnock es la hija de Kronika, por lo que busca crear alianzas incómodas con muchos de los indeseables de la historia de Mortal Kombat. Y como ella es la guardiana del tiempo, no importa si están vivos o muertos. No es que la muerte fuera realmente permanente en el mundo de MK.

Luego, en la expansión Aftermath, Shang Tsung regresa, acompañado por Fujin y Nightwolf, para advertir que el reloj de arena que dejó Kronika no se puede utilizar correctamente sin la Corona de las Almas ahora destruida. Esto genera un epílogo extendido que se parece mucho a «De Vuelta Al Futuro II», ya que Shang Tsung, Fujin y Nightwolf viajan a través de los eventos de la historia principal de Mortal Kombat 11 para garantizar que la Corona de las Almas nunca sea destruida.

Sin embargo, incluso después del reinicio de la serie en 2011, es una trama muy complicada y confusa para cualquiera que no se considere un fanático acérrimo. Sin embargo, para aquellos con un interés pasajero, todavía es agradable, pero por diferentes razones, como ver a gente como Raiden, Sub-Zero, Scorpion y, por supuesto, Johnny Cage haciendo apariciones.

trucos con Sub-Zero

La historia es una pequeña parte del enorme paquete, francamente, disponible en Ultimate Edition. Klassic Towers regresa, junto con una gran cantidad de Towers con varios conjuntos de reglas que también regresan. Un modo de entrenamiento robusto que ayuda a presentarle algunas de las características más nuevas está presente, junto con un multijugador en línea completo y, por supuesto, Krypt.

Introducido por primera vez en Mortal Kombat: Deadly Alliance, el Krypt ha pasado por varias formas, desde una serie de ataúdes dispuestos en una cuadrícula, hasta un área explorable en primera persona de terror lite.

En Mortal Kombat 11, vuelve a cambiar, esta vez a un espacio abierto en tercera persona.

Afortunadamente, tal vez estos sobresaltos se atenúen un poco en esta iteración de Krypt. Tiene mucho para desbloquear y explorar, con secciones enteras bajo tierra o escondidas; se necesita un tiempo para explorar, e incluso más para desbloquear todo lo que tiene para ofrecer. La sensación de abrir cajas y ver qué botín se da nunca, nunca pasa de moda y atraerá a los acaparadores de todo el mundo.

Lejos del modo Historia, las Torres son el pan y la mantequilla de Mortal Kombat. Standard Towers te enfrenta 1v1 contra una serie de oponentes, sin modificadores, para un verdadero Mortal Kombat.

Las nuevas torres, las torres del tiempo, son una rotación de torres en constante cambio con enormes cantidades de variación y rejugabilidad. Sin embargo, estos no permanecen activos por mucho tiempo, por lo que si desea obtener las recompensas disponibles por lograr las puntuaciones más altas, es mejor que sea rápido.

La personalización de personajes también ha alcanzado un nuevo nivel en Mortal Kombat 11. Todavía no estamos hablando de los grados de ajuste fino de Tekken 7 , pero cada personaje ahora tiene elementos únicos que se pueden personalizar: elementos como Scorpion’s Spears, Johnny Cage’s Shades, Jax’s Bionic Arms, e incluso los personajes invitados tienen elementos únicos que pueden ser modificado de la misma manera.

También hice las matemáticas, así que no tienes que hacerlo tú. Incluso lejos de estos elementos de Gear únicos, hay más de 2300 máscaras diferentes en los 37 personajes. Incluso los gustos de Robocop y The Terminator tienen 40 máscaras diferentes cada uno. En pocas palabras, no se aburrirá con las opciones de personalización en MK11.

Habiéndose establecido ya como uno de los mejores juegos de lucha de la generación anterior, en su forma mejorada Mortal Kombat 11 Ultimate en Xbox parece estar listo para usar esa corona en la nueva generación de consolas. El combate es uno de los mejores del género, y puedes hacer que tu personaje favorito, de la generosa oferta de 37, sea completamente tuyo con la cantidad de opciones de personalización. La historia en sí no es la más accesible, pero con la cantidad de Torres en constante rotación, los nuevos jugadores pueden evitarla si así lo desean. Mortal Kombat 11 sigue siendo tan sangriento y sangriento como siempre, y todo ese gore parece aún más macabro en 4K.