3ds

Luigi’s Mansion Review – Old Haunts

Cuando se lanzó, el juego representó un cambio importante del formato habitual de Mario: aquí no hay un botón de salto. En cambio, Luigi tiene una linterna y un aspirador de fantasmas (Poltergust 3000), que necesita usar para librar a la mansión de fantasmas y salvar a un Mario capturado en el proceso. Te mueves metódicamente por la mansión, desbloqueando nuevas habitaciones aspirando los fantasmas en las que ya has abierto.

Los fantasmas se dividen entre tus ghoulies estándar, fantasmas de ‘retrato’ (mini-jefes y jefes, esencialmente, que han escapado de las pinturas), y los conocidos Boos de Nintendo. Los fantasmas estándar vienen en varias variedades diferentes: algunos lo agarrarán, otros lo golpearán, arrojarán bombas o arrojarán cáscaras de plátano para que pueda deslizarse, y se pueden aspirar una vez que encienda su linterna en el corazón visible en su etéreo cofres Cuando enciendes tu aspiradora, Luigi será arrastrado alrededor de la habitación mientras intentan escapar, y bajas tus puntos de golpe alejando el palo de ellos, como si Luigi estuviera retrocediendo, mientras mantienes el vacío entrenado sobre ellos. Es un sistema divertido, especialmente cuando logras atrapar múltiples fantasmas a la vez y tienes que esforzarte para atraerlos a todos.

También se ha agregado la linterna ‘Strobulb’ de Luigi de Luigi’s Mansion 2. El Strobulb, que se puede cargar por un destello de luz extra grande, es útil en algunos escenarios: descubrí que era útil para atrapar a varios enemigos invisibles a la vez, pero el juego fue diseñado con una linterna estándar en mente, y en su mayoría me quedé con eso.

Los fantasmas de retrato son la carne principal del juego y capturarlos generalmente implica resolver un pequeño rompecabezas o descubrir el patrón de sus movimientos. Ninguno de ellos es demasiado complicado: puede examinar cada fantasma del retrato en busca de una pista, y simplemente interactuar con los objetos en la habitación generalmente activará el estado de ‘aturdimiento’ del fantasma para que pueda comenzar a aspirarlos. Estos son encuentros divertidos, incluso si sus patrones son generalmente fáciles de predecir. Cazar los 50 Boos que se dispersan alrededor de la mansión en un cierto punto de la historia es divertido durante los primeros 40 años más o menos: una luz parpadeante en la pantalla te permite saber cuándo estás cerca de uno, y durante una persecución puede deslizarse a través de las paredes y en otras habitaciones, pero la novedad de estas actividades se desgasta hacia el final del juego.

Una vez que la mayoría de las puertas de la mansión estén abiertas y sus habitaciones despejadas estén hacia el final, tendrás que retroceder mucho, lo que puede volverse tedioso. Pero vale la pena rastrear a cada fantasma: este es un juego corto, y sacarás más provecho de él si cazas todo. La brevedad de Luigi’s Mansion fue una queja importante durante el lanzamiento inicial, y aunque nuestras expectativas con respecto a la duración del juego han cambiado un poco (los juegos de seis horas son menos inusuales de lo que eran en ese momento) Luigi’s Mansion todavía parece que termina demasiado pronto. Si bien puedes volver a jugar para obtener un puntaje alto, dictado por la cantidad de tesoros que encuentres y ganes, o jugar el modo más difícil de ‘Mansión Oculta’ que se desbloquea después de terminar el juego, la experiencia central aún es un poco escasa. La mansión de Luigi de 2013 : Luna oscura fue una gran mejora en este sentido, aunque todavía hay un atractivo para el enfoque del juego original en una sola ubicación que dominas lentamente.

La segunda pantalla del 3DS también se utiliza mucho, ahora muestra un mapa 2D de la mansión en todo momento. Esto hace que la navegación sea mucho más fácil de lo que era en GameCube, ya que no es necesario que aparezca una pantalla de mapa separada, lo que reduce la frustración al final del juego. Ahora inclina el 3DS para dictar hacia dónde apunta Luigi con su luz o aspiradora, lo que funciona principalmente, pero puede ser complicado cuando la cámara se reproduce en algunos de los espacios más reducidos del juego. Aunque el juego admite el C-stick en la Nueva Nintendo 3DS, no es viable ya que Luigi apenas mueve su antorcha o aspiradora cuando lo usa, los controles de movimiento son esenciales.

A pesar de estos pocos ajustes y adiciones, Luigi’s Mansion todavía se siente como el mismo juego que era en 2001. Eso significa que los pequeños detalles que hicieron que el juego fuera tan memorable se han mantenido. Luigi todavía tararea con encanto la canción del tema, con confianza o miedo, dependiendo de si la habitación en la que estás ha sido limpiada o no, y sus animaciones temblorosas son tan deliciosas como siempre. Luigi todavía lleva un ‘Game Boy Horror’ de color púrpura translúcido, que puede usarse para buscar pistas en las habitaciones. Incluso la hilarante animación interactiva que hace que parezca que Luigi está jalonando todo en la habitación, a menudo combinada con un entusiasta ‘¡oh, sí!’, No ha cambiado. Los rompecabezas más extraños y los elementos estéticos curiosos que quizás recuerdes permanecen, y sirve como un interesante,

Luigi’s Mansion es el único puerto de GameCube que Nintendo ha puesto en el 3DS, y aunque algunos detalles se han atenuado notablemente para las pantallas más pequeñas del 3DS (los fantasmas son menos translúcidos, por ejemplo), no hay nada que parezca un compromiso irrazonable. El juego se adapta a una resolución más baja mucho mejor que muchos de los puertos Wii y Wii U que hemos visto en el 3DS, lo que le da al juego la curiosa sensación de una excelente demostración de tecnología para un sistema que ahora está en camino.

La nueva característica principal es un modo cooperativo fuera de línea, que te permite jugar todo el juego con otro jugador si también tienen una copia del juego (o reproducir peleas de jefes con cualquiera que tenga un 3DS). El segundo jugador puede controlar una versión de Luigi hecha completamente de goo verde, y puede ayudar durante todo el juego absorbiendo fantasmas y ayudando a resolver acertijos. Es probable que esta sea una característica muy especial: Luigi’s Mansion no es un juego especialmente difícil y jugar juntos en su 3DS no es tan atractivo como lo hace una consola tradicional, pero es una buena ventaja. Todo el juego también es compatible con 3D, y se ve muy bien con el control deslizante activado.

El juego también admite cuatro amiibo: Mario, Luigi, Toad y Boo, y cada uno hará que tu juego sea permanentemente más fácil. Mario cambiará los hongos venenosos que los fantasmas a veces se convierten en súper hongos que restauran la salud, Luigi te da la oportunidad de sobrevivir a la muerte, y Boo marcará la ubicación de cinco Boos sin descubrir en el mapa. Sin embargo, con mucho, el más útil es Toad: los sapos dispersos por la mansión actúan como puntos de guardado, y si escaneas este amiibo, también restaurarán tu salud. Esta es la única mejora que debería haberse hecho universal: no tener que sacudir cada elemento en cada habitación para obtener corazones elimina un tedio potencial del juego.

Diecisiete años después de su primer lanzamiento, con una secuela y otra en camino, todavía no hay nada como Luigi’s Mansion. La extraña incursión de Nintendo en lo paranormal ha envejecido bien: me sorprendió cuánto se había quedado grabado en mi memoria y lo bien que se sentía al estar de vuelta en sus salas embrujadas. Es un puerto básico con algunos problemas, pero Luigi’s Mansion sigue siendo un juego encantador y agradable.