3ds

Kirby’s Extra Epic Yarn Review – Todo cosido

Kirby no tiene sus habilidades distintivas en Patch Land, por lo que debes confiar en su nueva forma tejida para encontrar formas poco ortodoxas de superar obstáculos y vencer a los enemigos. Para atacar, por ejemplo, Kirby arroja un látigo de hilo para desentrañar a los enemigos antes de envolver el material en una bola que puede ser arrojada. También hay momentos dentro de los niveles en los que Kirby adquiere una nueva forma, que altera brevemente el juego: cuando Kirby es un avión de combate, por ejemplo, Extra Epic Yarn se convierte en un tirador fijo.

Epic Yarn recupera la simplicidad encantadora de las primeras aventuras de Kirby, al tiempo que reinventa el héroe de Dream Land de una manera nueva y divertida con su estética basada en hilos. El juego mantiene el enfoque de la franquicia en desafíos de plataformas simples poblados en niveles ingeniosamente diseñados también. Extra Epic Yarn se suma a esta fórmula al incluir variaciones centradas en la artesanía de algunas de las transformaciones tradicionales de Kirby en las secciones de plataformas. Ciertos elementos en cada etapa transforman a Kirby si logras agitarlos, permitiéndole atacar y ocasionalmente navegar por una etapa de una nueva manera. Por ejemplo, Nylon (Tornado) Kirby puede girar a velocidades lo suficientemente altas como para separar a cualquier enemigo o dañar a los jefes, pero el ataque también se puede usar para volar brevemente por el aire. Estas nuevas habilidades no son necesarias para completar ningún nivel, pero varios de ellos le permiten a Kirby atacar y saltar más fácilmente al mismo tiempo, lo que agrega un buen flujo a la plataforma. Y al igual que los títulos anteriores de Kirby, puedes quedarte con uno que disfrutes y llevarlo de una etapa a la siguiente.

Hubiera sido agradable ver las transformaciones de Kirby inspirar nuevos rompecabezas en Extra Epic Yarn. Cada etapa, por lo que puedo decir, se ha replicado fielmente, por lo que no hay un rompecabezas que no puedas resolver sin una transformación. Se siente como una oportunidad perdida para implementar una aplicación más creativa de los nuevos poderes de Kirby.

Además de las nuevas transformaciones, Extra Epic Yarn también agrega el modo Devilish, que es la versión del juego de una dificultad difícil. En modo diabólico, un pequeño demonio seguirá a Kirby e intentará atacarlo. Contraatacar hará que el diablo se escape, pero eventualmente regresará y tendrás que golpearlo nuevamente si quieres deshacerte de él. Y quieres deshacerte de él. A diferencia del modo Normal, Kirby puede desenrollarse en el modo Diabólico al recibir demasiados golpes, lo que te obliga a comenzar una etapa desde el principio. El modo diabólico puede presentar un gran desafío en etapas posteriores, donde los niveles más largos presentan más oportunidades para un salto fuera de lugar o un ataque lento. Sin embargo, el nuevo modo nunca se vuelve frustrante, gracias en gran parte a la implementación de las habilidades de transformación mencionadas anteriormente. El modo diabólico podría no haber funcionado en el Epic Yarn más metódico, pero la capacidad de realizar ataques rápidos y radicales mientras estás en movimiento con las transformaciones de Kirby permite que Extra Epic Yarn esté más orientado a la acción. Todavía es difícil a veces, pero como alguien que pensó que Epic Yarn era demasiado fácil, el modo Devilish presenta el desafío que quiero en una segunda partida.

Extra Epic Yarn también agrega dos nuevos minijuegos que te ponen en control de Meta Knight o King Dedede. Meta Knight Slash & Bead te abre paso a través de las etapas a medida que recoges cuentas, haciendo tu mejor esfuerzo para atravesar a la mayor cantidad de enemigos lo más rápido posible para ganar más tiempo. Dedede Gogogo es una variación de ritmo rápido de la misma fórmula, que te empuja a correr a través de un escenario en lugar de luchar para superarlo. Cada minijuego solo tiene cuatro etapas, todas las cuales solo duran unos minutos. Ambos funcionan como distracciones agradables cuando quieres tomar un descanso de la campaña, similar a Samurai Kirby y Megaton Punch en títulos anteriores.

Epic Yarn recupera la simplicidad encantadora de las primeras aventuras de Kirby, al tiempo que reinventa el héroe de Dream Land de una manera nueva y divertida con su estética centrada en el oficio.

Un último cambio que viene en Extra Epic Yarn es la pérdida de controles de movimiento, que se usaron en ciertos niveles de la historia en el juego original en Wii y Wii U. Solo notas que los controles de movimiento se han ido en algunos casos poco frecuentes: las secciones donde Kirby se convierte en un tren. Antes, establecía el camino del tren apuntando a la pantalla y arrastrando hacia donde quería que fuera la vía. En el puerto 3DS, usa el dispositivo de control o d-pad, que es más difícil de hacer. Es posible, claro, pero no puedo evitar pensar que incorporar la compatibilidad con el lápiz en esas secciones los habría facilitado.

Extra Epic Yarn le da nueva vida a un juego de Kirby que tiene casi una década. Todo lo que hay que amar sobre Epic Yarn todavía está aquí, pero la adición de habilidades de transformación tradicionales y el desafiante modo Devilish ofrecen opciones para cualquiera que busque una experiencia de plataformas diferente o más difícil. Los dos nuevos minijuegos no son adiciones que cambian el juego, pero ambos son divertidos de completar y proporcionan un cambio de ritmo si alguna vez necesitas un descanso de la campaña. Ya sea que estés buscando revivir la aventura de Kirby en Patch Land o quieras retomar el juego por primera vez, Extra Epic Yarn ofrece horas de buena diversión, todo envuelto en imágenes encantadoras e influenciadas por el oficio. Este puerto 3DS es la mejor versión del juego, sin dudas.