La historia principal de Final Fantasy 14 se está simplificando en su actualización de verano

Final Fantasy 14 es un excelente MMO con algunas de las mejores narraciones de cualquier juego de la serie. Pero los primeros 50 niveles son un lastre en comparación con las expansiones mucho más geniales.

Es por eso que Square Enix anunció el año pasado que planeaba revisar la historia original de A Realm Reborn. Acortándola y eliminando gran parte de la rutina para que los nuevos jugadores puedan llegar a las cosas buenas mucho más rápido. Y, durante una transmisión en vivo para desarrolladores, el director Naoki Yoshida reveló que la próxima actualización importante vendría a una revisión.

Llamado en broma A Realm Revamped, los miembros del subreddit FF14 han traducido la transmisión en vivo japonesa para revelar exactamente cómo está cambiando la historia original.

Según esa traducción, aproximadamente el 13 por ciento de la campaña original se ha cortado por completo. Y otras misiones se han simplificado para reducir la cantidad de pasos necesarios para completarlas. Al mismo tiempo, se aumentarán las recompensas de puntos de experiencia y equipo para ayudar a los jugadores a subir de nivel un poco más rápido. Lo suficiente como para que los jugadores ya no tengan que completar misiones secundarias para alcanzar el nivel 50.

Las zonas que se presentan principalmente en A Realm Reborn también se están actualizando para permitir a los jugadores usar sus monturas voladoras para navegar.  Y dos misiones secundarias particularmente importantes se están conectando a la progresión de la historia principal para que los jugadores no las salten accidentalmente.

Final Fantasy 14 es un cambio grande y muy bienvenido.

Cuando Final Fantasy 14: A Realm Renacido primera relanzado en 2013, que no me importa su historia y misiones secundarias grindy porque el MMO era tan mucho mejor que su liberación desastrosa en 2010.

En comparación con expansiones más recientes como Heavensward y Shadowbringers, la historia original es aburrida y lenta.

Por supuesto, la nueva revisión de la campaña es solo una de las pocas cosas nuevas que vienen en la Actualización 5.3, llamada Reflections in Crystal.

La actualización también continuará la historia principal de Shadowbringers, agregando todas las nuevas mazmorras, incursiones y misiones.

En cuanto a la versión 5.3

Yoshida dijo que la pandemia de coronavirus en curso está afectando al desarrollo y que el parche probablemente se retrasará.

Los jugadores ahora pueden esperar que llegue en junio o incluso a principios de julio.