PS

Errores y fallas de PlayStation 5 (con correcciones) que debe conocer en el lanzamiento

La PlayStation 5 finalmente está aquí, y aquellos que lograron ser los primeros en la fila ahora están abrazando la próxima generación de videojuegos con los brazos abiertos. Hasta ahora, ha impresionado con personajes como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Astro’s Playroom y Demon’s Souls, y nuestras mentes se han asombrado especialmente con la tecnología del nuevo controlador DualSense.

Sin embargo, mientras que muchos de los que lo tienen ahora probablemente se lo estén pasando en grande, aquellos que todavía esperan pacientemente a que sus PS5 lleguen al margen no envidiarán el hecho de que esta primera ola de jugadores también estará al tanto de los numerosos errores y fallas del sistema que han surgido en la última semana después del lanzamiento de la consola.

No temas, compañero de juego. Si ha experimentado alguno de los siguientes errores en su PS5, sepa que no está solo; también hemos tenido una buena cantidad de problemas con el sistema. Actualmente, Sony aún tiene que distribuir una actualización o una revisión adecuada para la mayoría de estos problemas (con suerte, solucionarán estos problemas pronto), pero afortunadamente siempre hay formas de solucionarlos por ahora.

Muchos jugadores, incluyéndonos a nosotros, hemos encontrado este problema bastante frustrante de descargas digitales que permanentemente están «en cola para descarga» en su PS5, y ni siquiera se están descargando a pesar de esperar un período prolongado de tiempo.

Esto no solo se aplica a los juegos, sino también a aplicaciones como Netflix y Disney +.

Solución:

Un restablecimiento de fábrica parece solucionar el problema. Si ocurre una vez más, es posible que deba realizar otro restablecimiento de fábrica, desafortunadamente.

2. No puedo conectarme a PlayStation Network

De alguna manera, parece que los usuarios tampoco pueden conectarse correctamente a la PSN, y mucho menos descargar juegos y aplicaciones.

Solución:

Si bien no hay una solución difícil para esto, puede intentar solucionarlo ya sea comprobando el estado del servicio de red de PSN en el sitio web oficial, o verificando el enrutador de su hogar para ver si funciona correctamente (o consulte con su proveedor de servicios de Internet para ver si hay algún problema).

3. No se pueden transferir datos de PS4 a PS5 a través de USB / LAN durante o después de la configuración inicial

La fase de configuración inicial para la PS5 inevitablemente pedirá a los usuarios que transfieran datos desde su consola PS4, ya sea a través de WiFi, USB a través de un HDD / SSD externo o un cable LAN (esta parte se puede omitir si no tiene uno, o si simplemente no quiere) en los puertos en la parte posterior de la consola.

Resulta que los usuarios han informado problemas derivados de las dos últimas opciones, en las que la transferencia de datos ha sido anormalmente larga o ha provocado que la PS5 se bloquee o, en el peor de los casos, se bloquee por completo.

Solución:

La mejor forma posible de transferir datos de tu PS4 a la PS5 es hacerlo a través de WiFi en la actualidad.
Si es absolutamente necesario un puerto USB para la PS5, aún puede probar el puerto frontal, que actualmente no parece tener ningún problema.

Sin embargo, hágalo bajo su propio riesgo, ya que Sony aún no tiene soporte de almacenamiento externo oficial para la PS5.

Actualmente, ha habido informes de que las consolas PS5 se bloquean con una unidad de almacenamiento externa conectada (consulte el error n. ° 5).

Otra solución rápida plausible es realizar un restablecimiento de fábrica, aunque esto significa que tendrá que volver a transferir todos los datos de PS4 ya que el restablecimiento de fábrica borra todos los datos existentes en la consola.

4. Los juegos de PS4 no se pueden reproducir en PS5

Incluso después de obtener sus juegos de PS4 en la PS5, parece que existe el problema potencial de que se registren como «no reproducibles» en la nueva consola, y se les pide a los usuarios que vuelvan a comprar el juego en la PS Store.

Si bien hay una lista de juegos que solo se pueden jugar en la PS4 (consulte Android Central para ver la lista completa), Sony ha confirmado que todos los demás juegos deberían ser compatibles con versiones anteriores de la PS5.

Solución:

Actualmente, la mejor forma posible de solucionar este problema es restaurar manualmente las licencias de juegos en su sistema PS5. Para hacer esto:En Configuración, vaya a Usuarios y cuentas desplazarse a Otro Finalmente, presione Restaurar licencias. La siguiente pantalla debería permitirle jugar sus juegos de PS4 en su PS5.

5. PS5 se congela / apaga mientras se ejecutan juegos

Podría decirse que este es uno de los problemas más aterradores aquí, y desafortunadamente le ha estado sucediendo a muchos propietarios de PS5 ahora.

La peor parte es que el bloqueo o el bloqueo repentino pueden ocurrir en cualquier momento, ya sea ejecutando Netflix o jugando Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

Esto también podría deberse a la conexión de una unidad de almacenamiento externa, que, en el momento de escribir este artículo, aún no tiene una revisión de Sony.

Solución:

Mientras espera una actualización del sistema de Sony para corregir este problema, puede intentar hacer un restablecimiento de fábrica, lo que, desafortunadamente, significa que tendrá que reinstalar todos sus juegos y aplicaciones nuevamente.

6. PS5 se bloquea al activar el modo de descanso

Otro error bastante espeluznante que la gente ha encontrado es que la PlayStation 5 ocasionalmente se bloqueará al ingresar al modo de descanso, hasta el punto en que podría bloquear la consola (a través de Reddit ). Miedo, ¿verdad? Sí, lo sabemos.

Solución:

Actualmente, Sony aún tiene que abordar este problema del sistema, pero la mejor manera de contrarrestarlo es simplemente apagar su PS5 cuando no esté en uso.

Sí, aunque muchos pueden estar acostumbrados a ponerlo en modo de reposo mientras descargan juegos durante la noche o cuando salen, podría ser conveniente simplemente… no usar el modo de reposo hasta que Sony presente un parche para este problema.

Además, puede eliminar por completo el modo de descanso de su consola PS5 haciendo lo siguiente:Vaya a Configuración , luego Ahorro de energía Seleccione Establecer tiempo hasta que PlayStation 5 ingrese al modo de descanso
Seleccione Desactivar el modo de descanso.

7. El controlador DualSense no funciona correctamente después de la configuración inicial

Además de actualizar la consola PlayStation 5 cuando la configuró por primera vez, se le pedirá que actualice el controlador DualSense conectándolo directamente a la consola directamente a través de USB-C y dejándolo allí hasta que la actualización se instale por completo.

Sin embargo, si por alguna razón decide desconectar el cable mientras se instala la actualización, es posible que el DualSense actúe y no funcione correctamente.

Solución:

Si ocurre este problema, tendrá que volver a descargar la actualización de PlayStation 5 siguiendo estos pasos:Vaya a Configuración , luego a Sistema y luego a Actualización y configuración del software del sistema
Configurar actualizaciones para descargar e instalar automáticamente Seleccione Actualizar software del sistema
Si el problema persiste, es posible que deba realizar un restablecimiento de fábrica en su PS5.

8. La cámara PS no se puede conectar (error CE-111161-1)

Para aquellos que planean transmitir juegos en la PS5, naturalmente tendrían que conectar el nuevo accesorio de la cámara PS para poder hacerlo. Sin embargo, algunos usuarios han encontrado el código de error ‘CE-111161-1’ al intentar instalar una cámara.

Solución:

Según la página oficial de solución de problemas de Sony PlayStation para el error ‘CE-111161-1’, los usuarios deben realizar los siguientes pasos: Si está usando PS Camera, necesita un adaptador dedicado para usarlo con PS5. Verifique el método de conexión según el dispositivo que tenga. Úselo en una habitación luminosa tanto como sea posible compruebe la posición ajustando la distancia a la cámara o el ángulo de la cámara.
Revisa la configuración de la cámara en tu PS5.

9. Las imágenes de PlayStation 5 se ven distorsionadas en el televisor / monitor

Algunos usuarios han informado que sus imágenes, mientras inician juegos o aplicaciones en la PS5, se ven bastante distorsionadas o temblorosas, o ni siquiera parece haber ninguna señal. Esto suele ocurrir como resultado del uso de cables HDMI de terceros para conectar la consola PS5 al televisor o monitor.

Solución:

Cambie el cable HDMI oficial provisto en la caja de la PS5 y sus imágenes deberían volver a la normalidad.

Hasta ahora, estos son los problemas más importantes que hemos encontrado en nuestra propia consola PS5 o dentro de la comunidad. Si ha encontrado más problemas, deje un comentario a continuación y háganoslo saber. Mientras tanto, ¡feliz juego!

Most Popular

Copyright © 2021 VideoJuegos Tendencia.

Salir de la versión móvil