15 mejores emuladores de Android para PC y Mac del 2020

Hay muchas razones válidas por las que alguien querría ejecutar emuladores de Android en su PC. Los desarrolladores de aplicaciones pueden estar intentando probar su aplicación antes de enviarla. Los jugadores pueden querer usar un mouse y un teclado en sus juegos.

Tal vez solo quieras que esté allí para tenerlo. En cualquier caso, la emulación de Android en PC es posible y vamos a echar un vistazo a los mejores emuladores de Android para PC. Tenga en cuenta que el proceso puede ser bastante técnico y algunos de estos requieren una pequeña curva de aprendizaje.

El mercado se desaceleró mucho en los últimos años con muchos de los viejos favoritos (Andy, AmiduOS y Leapdroid) que abandonaron permanentemente el espacio o quedaron inutilizables. Puede averiguar sobre sus destinos al final del artículo.

Los tres usos principales para el emulador de Android

Hay tres usos principales para los emuladores. El primero es el más común y es para juegos. Los jugadores pueden usar emuladores en sus computadoras para hacer que algunos juegos sean más fáciles de jugar. No tienen que depender de la duración de la batería de sus dispositivos y la existencia de macros y otros trucos ayudan al proceso. En la mayoría de los casos, estos pequeños trucos no son ilegales (en la mayoría de los juegos), por lo que nadie realmente tiene un problema. Los mejores emuladores de Android para juegos incluyen Bluestacks , MeMu, KoPlayer y Nox.

El segundo caso de uso más común es el desarrollo. A los desarrolladores de aplicaciones y juegos de Android les gusta probar aplicaciones y juegos en tantos dispositivos como sea posible antes del lanzamiento. Por lo general, el emulador de Android Studio está bien para este tipo de trabajo. Sin embargo, Xamarin y Genymotion también son excelentes para este tipo de uso.

El tipo principal final es la productividad. Esto no es tan común porque las Chromebook son más baratas y mejores para usar aplicaciones de Android en algo que no sea un teléfono y la mayoría de las herramientas de productividad son multiplataforma. Cualquier emulador de juegos funciona hasta cierto punto como un emulador de productividad. Sin embargo, aquellos con casos de uso hiper específicos y un poco de conocimiento pueden probar ARChon y Bliss. Aun así, hoy en día, recomendamos seguir la ruta de Chromebook si desea ejecutar aplicaciones de Android en una computadora portátil o en un entorno informático. Es mejor así.

Emulador de Android Studio

Precio: gratis

Android Studio es la consola de desarrollo predeterminada para Android. Viene con un montón de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones y juegos específicamente para Android. Como resultado, también hay un emulador incorporado que puedes usar para probar tu aplicación o juego. La configuración es bastante complicada y puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, no es uno que recomendaríamos para el uso a nivel del consumidor. Sin embargo, los desarrolladores simplemente pueden usar esta herramienta como su emulador para probar sus aplicaciones. También es compatible con Kotlin en caso de que los desarrolladores quieran probarlo. Es demasiado doloroso para las personas normales, pero es excelente para los desarrolladores.

Arconte

Precio: gratis

ARChon no es un emulador tradicional. Lo instala como una extensión de Google Chrome. Luego le da a Chrome la capacidad de ejecutar aplicaciones y juegos de Android (aunque con soporte limitado). No es un emulador fácil de ejecutar. Tendrás que instalarlo en Chrome. A partir de ahí, debe obtener APK y cargarlos. Como un agregado adicional, es posible que necesite usar una herramienta para cambiar el APK para que sea compatible. Hay muchos más pasos para que esto funcione que la mayoría de los otros emuladores de Android para PC. Sin embargo, en el lado positivo, funciona con cualquier sistema operativo que pueda ejecutar una instancia de Chrome (Mac OS, Linux, Windows, etc.). Nos vinculamos al GitHub oficial donde puede encontrar instrucciones detalladas para su uso.

Bliss OS

Precio: Donaciones gratis / opcionales

La dicha es algo un poco diferente. Funciona como un emulador de Android para PC a través de una máquina virtual. Sin embargo, también puede ejecutarse de manera plana en su computadora a través de una memoria USB. La opción de arranque desde USB es definitivamente una opción de usuario avanzado y no se recomienda para casos de uso menos intensos.

Como instalación de VM, el proceso es fácil, pero tedioso si nunca antes ha creado su propia máquina virtual. El método de instalación USB es aún más complicado, pero permite que su computadora realmente ejecute Android de forma nativa desde el arranque. Eso hace que Bliss sea un emulador súper único si puedes seguir los pasos hasta el final. Por supuesto, solo funciona bien si su sistema es compatible, así que prepárese con una copia de seguridad de su sistema operativo actual. El sistema ejecuta Android Oreo y esa es una de las versiones más nuevas de Android que se ofrecen en un emulador.

Bluestacks

Precio: Gratis / $ 2 por mes

Bluestacks es el más convencional de todos los emuladores de Android. Hay varias razones para eso. Para empezar, es compatible con Windows y Mac. También fue uno de los primeros que funcionó realmente bien y aún recibe actualizaciones periódicas. El emulador está dirigido a jugadores móviles. Hay un estigma con Bluestacks porque a veces puede sentirse un poco hinchado. Bluestacks 4 (lanzado en 2018) tenía como objetivo solucionar eso con resultados mixtos. También incluye mapeo de teclas y configuraciones para muchos juegos instalados. Eso debería ayudar a hacer las cosas mucho más fáciles. Es uno de los emuladores más pesados ​​de la lista. Sin embargo, también tiene la mayoría de las características para bien o para mal. Bluestacks también hizo el MSI App Player, otro excelente emulador que algunos creen que funciona mejor que Bluestacks de vainilla. Puedes probar cualquiera de ellos, ambos son de Bluestacks.

GameLoop

Precio: gratis

GameLoop, anteriormente conocido como Tencent Gaming Buddy , es un emulador de Android para jugadores. De hecho, es lo suficientemente bueno como para que Tencent lo llame el emulador oficial de sus juegos, incluidos Call of Duty: Mobile y PUBG Mobile. Por supuesto, presenta otros juegos aparte del de Tencent, aunque su colección no es tan grande como podría ser. El emulador se descargó e instaló bien y los juegos que probamos funcionaron bien. Este no es bueno para la productividad o las pruebas de desarrollo. Sin embargo, si tiene picazón por los juegos FPS móviles junto con algunos títulos, este es en realidad un emulador de juegos bastante decente y cuenta con una buena colección de títulos más nuevos. Además, los controles y el rendimiento del teclado son buenos.

Genymotion

Precio: Gratis con opciones pagas

Este emulador de Android es principalmente para desarrolladores. Le permite probar sus aplicaciones en una variedad de dispositivos sin tener que poseerlas. Puede configurar el emulador para una variedad de dispositivos con varias versiones de Android para ayudarlo a satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, puede ejecutar un Nexus One con Android 4.2 o un Nexus 6 con Android 6.0. Puede cambiar fácilmente entre dispositivos virtuales a voluntad. No es excelente para los usos del consumidor, pero Genymotion ofrece sus servicios de forma gratuita para uso personal. Su característica más útil es su disponibilidad tanto en su computadora de escritorio como en la nube. Aquellos sin computadoras potentes pueden hacer que los servidores de Genymotion hagan todo el trabajo por ellos.

LDPlayer

Precio: gratis

LDPlayer es otro emulador de Android para jugadores. Cuenta con la variedad habitual de funciones orientadas al jugador, incluidos buenos controles de mapeo de teclado y soporte para los últimos juegos. Este es uno de los pocos emuladores en la lista que recibe actualizaciones activas casi mensualmente. La última actualización solucionó un error que causaba que Call of Duty: Mobile se bloqueara. También es compatible con una variedad de otros juegos, incluidos Choque de clanes, Brawl Stars, Black Desert Mobile, PUBG Mobile y muchos otros. Se ejecuta en una versión anterior de Android, por lo que nos gustaría ver que finalmente se actualice en ese departamento. Sin embargo, de lo contrario es una experiencia decentemente sólida.

MEmu

Precio: gratis

MEmu es otro de los emuladores de Android emergentes que parece funcionar bastante bien con los jugadores. Una de sus características más importantes es la compatibilidad con los conjuntos de chips AMD e Intel. La mayoría trabaja en procesadores AMD, pero es bueno ver que los desarrolladores prestan atención específicamente a la plataforma AMD. Además, es compatible con Android Jelly Bean, Kit Kat y Lollipop. Incluso puede ejecutar varias instancias a la vez para múltiples juegos o funciones de prueba. Apunta a jugadores como Bluestacks y emuladores similares. Sin embargo, también es bastante útil como herramienta de productividad. Su actualización más reciente fue a mediados de noviembre de 2019 y esa actualización agregó mapas de teclas inteligentes junto con las mejoras habituales de rendimiento y las correcciones de errores.

Nox

Precio: gratis

Nox es otro emulador de Android para PC para jugadores. Eso incluye las cosas habituales, como el mapeo de teclas con su teclado, el soporte del controlador real e incluso la capacidad de mapear los controles de gestos. Por ejemplo, puede asignar la función para deslizar hacia la derecha a una tecla de flecha y usarla en un juego sin soporte de controlador de hardware real. Es muy divertido y parece funcionar bastante bien la mayor parte del tiempo. También es totalmente gratuito y en desarrollo activo. El video de demostración a continuación es bastante antiguo y definitivamente funcionó mejor que eso en mi computadora portátil.

Phoenix OS

Precio: gratis

Phoenix OS es uno de los nuevos emuladores de Android para PC. Como la mayoría de estos días, cuenta con una experiencia de jugador. Sin embargo, también cuenta con una experiencia de escritorio, por lo que también funciona bastante bien para la productividad. Cuenta con los servicios de Google Play, aunque la actualización de esos servicios puede ser un poco difícil a veces. Eso significa que obtienes todas las aplicaciones y juegos en Google Play Store. Phoenix OS también ejecuta Android 7.1, que es relativamente moderno para un emulador de Android. Puede descargar el emulador desde su sitio web oficial y sus foros se encuentran en XDA-Developers.

PrimeOS

Precio: gratis

PrimeOS es una especie de sobresaliente en el espacio del emulador de Android. En realidad no es un emulador. Instalas esto como una partición en tu computadora y se inicia ejecutando Android nativo. Es una experiencia de Android centrada en el jugador, aunque puede usarla totalmente para la productividad si realmente lo desea. PrimeOS incluye un centro de juegos, soporte para mouse y teclado, y acceso a la mayoría de las aplicaciones y juegos de Android. Para ser sincero, casi funciona como ChromeOS menos todas las partes de Chrome. Puede realizar múltiples tareas, ver contenido de video o jugar juegos como desee. Todavía no hemos probado este en profundidad, ya que es nuevo en 2019 desde una nueva empresa india. Actualizaremos el artículo si notamos algo peculiar al respecto.

Remix OS Player

Precio: gratis

Remix OS Player by Jide es uno de los nuevos emuladores de Android para PC (en comparación). Ejecuta Android Marshmallow y todavía es relativamente nuevo en comparación con muchos de los otros en la lista. El proceso de instalación es bastante simple y usarlo también es bastante fácil. Atiende principalmente a los jugadores. Hay algunas características específicas del jugador junto con una barra de herramientas personalizable. Cuenta con características como ejecutar múltiples juegos a la vez. Dicho esto, es un emulador bastante limpio, por lo que sigue siendo perfectamente utilizable como herramienta de productividad. El sitio parece estar inactivo y estamos relativamente seguros de que Remix OS Player ya no está en desarrollo activo. Debería estar bien por otro año o dos antes de que comience a sentirse realmente viejo. Lo reemplazaremos cuando encontremos una buena opción número 15.

Xamarin

Precio: Gratis / Opciones empresariales

Xamarin es un IDE similar a Android Studio. La diferencia es que puede conectarse a cosas como Microsoft Visual Studio para un entorno de desarrollo aún mayor (para bien o para mal). Además, al igual que Android Studio, viene con un emulador incorporado para pruebas de aplicaciones o juegos. En caso de que no fuera evidente, solo recomendamos este a los desarrolladores. La configuración es simplemente demasiado tediosa para el consumo habitual. El emulador de Xamarin no es tan poderoso como algo como Genymotion, pero hará el trabajo si tiene la intención de usar esto y también es configurable para sus necesidades. Es gratis para uso personal. Las empresas y los equipos más grandes pueden tener que negociar un plan de pago.

YouWave

Precio: Gratis / $ 29.99

YouWave es uno de los emuladores de Android más antiguos para PC. Ha existido por mucho tiempo. Sin embargo, su última actualización fue en 2016. Eso lo hace bastante actual. La versión gratuita utiliza Ice Cream Sandwich. Al desembolsar los $ 29.99 obtendrá la versión Lollipop. No tuvimos problemas importantes con ninguno de los dos. El proceso de instalación fue bastante fácil. No tiene características específicas del juego, pero aún jugará juegos. Eso lo hace bueno para juegos livianos y productividad. Sin embargo, no hemos visto una actualización significativa en mucho tiempo, por lo que incluso su versión Lollipop está lamentablemente desactualizada. No recomendamos la versión premium, pero la versión gratuita funciona bien para aquellos que desean un emulador más antiguo que ejecute Android más antiguo.

Construye tu propio emulador

Precio: Gratis (generalmente)

Resulta que puedes construir tu propio emulador. Así es como funciona en pocas palabras. Necesita descargar VirtualBox (vinculado anteriormente). Luego debe descargar una imagen de Android-x86.org. A partir de ahí, solo es cuestión de encontrar una de las muchas guías en línea y seguir los pasos. Este es fácilmente uno de los métodos más difíciles, pero aún no es tan tedioso o difícil como configurar un IDE completo como Android Studio o Xamarin. No recomendamos que lo intente sin un tutorial y un poco de conocimiento previo. No funcionará bien, tendrá errores y, a menos que sea un programador, será difícil de solucionar. Aún así, será tuyo para personalizarlo como quieras y quién sabe, tal vez puedas crear y lanzar un emulador que adornará esta lista algún día.

Si nos perdimos alguno de los mejores emuladores de Android para PC, ¡cuéntanos sobre ellos en los comentarios! ¡También puedes hacer clic aquí para ver nuestra última aplicación de Android y listas de juegos!

15 mejores emuladores de Android para PC y Mac