Noticias

7 Trucos para mejorar tu juego en Street Fighter V: Champion Edition

Antes de iniciar con los trucos para Street Fighter V: Champion Edition te dejamos algunos consejos que debes repasar primero.

Antes de hablar de Trucos para Street Fighter elegir a tu personaje es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu camino a convertirte en una maestro. Si bien debes sentirte libre de experimentar con la lista increíblemente variada de Fighter V: Champion Edition, el peleador más emblemático de la franquicia sigue siendo el mejor para aprender tus fundamentos.

«Todos deberían aprender el juego a través de Ryu, porque la franquicia se creó a su alrededor». «Si no eres competente con Ryu, entonces no conoces a Street Fighter».

Ryu es un excelente punto de partida porque sus tres movimientos especiales principales: La bola de fuego, el uppercut de dragón y la patada de huracán, son fáciles de lograr y no han cambiado tanto desde los días de Street Fighter II. Tiene un conjunto de ataques fuertes tanto para el combate de largo alcance como para el combate cuerpo a cuerpo, y a pesar de ser fácil de detectar, estos ataques pueden causar daños devastadores en las manos correctas.

Una vez que hayas dominado tus fundamentos, tu elección del personaje dependerá de cómo te guste jugar. Personajes como Rashid, Ken y Nash ofrecen una ofensa implacable, mientras que Dhalsim y Birdie pueden ser peligrosos desde la distancia.

Aprenda el sistema Street Fighter V: Champion Edition

El juego general de Street Fighter V se sentirá familiar para los fanáticos de los juegos de lucha, pero necesitarás conocer las nuevas mecánicas «V» del juego para tener un verdadero éxito.

Cada personaje tiene un rasgo único de V-Skill, que puedes realizar en cualquier punto de una partida simplemente presionando los botones de golpe medio y golpe medio al mismo tiempo. Estas habilidades varían mucho según el personaje; La V-Skill de Ryu le permite parar los ataques entrantes (a la Street Fighter III), mientras que Rashid le permite saltar o rodar debajo del oponente.

Aprende a amar el modo de entrenamiento Street Fighter

Si bien hay mucha diversión fuera de línea en la historia y los modos de supervivencia de Street Fighter V, es mejor pasar el tiempo en modo de entrenamiento. Además de proporcionar un espacio para golpear libremente a un oponente ficticio y descubrir nuevos combos, el modo de entrenamiento también te permite replicar y prepararte para una variedad de situaciones con las que podrías encontrarte en la mitad del partido.

¡Sé paciente y disfruta del viaje! 

Si aún no lo has descubierto, ser bueno en Street Fighter requiere dedicación seria. Pero si estás dispuesto a ser paciente, te esperan muchos momentos divertidos.

Juega como diablos. Invita a tus amigos y Juega en línea, donde estarás expuesto a una variedad de personajes y estilos de juego de todo el mundo. Súbete a los tableros de mensajes e invita a otros a criticar las repeticiones de tus partidos. Ve a tus torneos locales y pide consejo al chico o chica que acaba de destruirte.

Llegar a un nivel de competencia en un juego de lucha es una de las cosas más difíciles de lograr en los videojuegos. Requiere horas de dedicación, y no solo estoy hablando de pasar horas en el modo de entrenamiento.

Sin embargo, la buena noticia es que Street Fighter V es el juego más accesible en la franquicia para todo tipo de jugadores. Aquí hay cinco consejos y trucos que te ayudarán a llevar tus habilidades de Street Fighter V Champion Edition al siguiente nivel.

Trucos para Street Fighter V Champion Edition 

Fundamentos

Uno de los grandes errores que cometen muchas personas es que piensan que los juegos de lucha tienen que ver con los combos. No lo es, especialmente en Street Fighter V.

Cuando eliges un personaje, es crucial que te tomes el tiempo para ejecutar todos sus movimientos. Obtenga una idea de los movimientos que se pueden usar en diferentes situaciones.

Usa y defiende contra los cruces

Un cruce es un ataque que golpea justo detrás de un oponente, obligándolo a cambiar la dirección de su bloqueo, o serán golpeados.

Es una técnica devastadora contra jugadores que no están familiarizados con el concepto, especialmente porque pueden comenzar muchos combos de grandes daños cuando aterrizas un ataque aéreo.

También tenga en cuenta que los ataques aéreos son gastos generales, por lo que no solo debe bloquear en la dirección correcta, sino que también debe usar una guardia de pie en lugar de una guardia agachada.

Frenar el uso de saltos es un buen Trucos para Street Fighter

Aprender cuándo y cuándo no saltar, es algo complicado cuando se trata de juegos de lucha. Como se mencionó anteriormente, un ataque de salto exitoso puede provocar un daño enorme.

Esto hace que sea atractivo ir con frecuencia por ellos, pero es un escenario de riesgo versus recompensas.

Si tu oponente está preparado para ellos, los ataques de salto son fáciles de predecir y castigar, lo que te derribará y cambiará el momento del partido a favor de tu oponente.

Es mejor probar las aguas al principio del partido para ver cómo reacciona tu oponente ante tu salto. Si lo castigan con un antiaéreo, relájese y acérquese desde el suelo a menos que aparezca una abertura.

Golpes, bloqueos y lanzamientos

Una analogía común utilizada cuando se habla del diseño de los juegos de lucha es que es comparable a la piedra, papel o tijera.

En los juegos de lucha, los bloques golpean los golpes, los golpes golpean los lanzamientos y los lanzamientos golpean los bloques. Y al igual que en piedra, papel o tijera, es probable que una persona te golpee si nunca usas tijeras o papel; se darán cuenta si nunca usas bloques o tiras.

Mézclalo, reacciona al estilo de juego de tu oponente. Si se bloquean constantemente hasta que aparezca una abertura, entra corriendo y tíralos hasta que dejen de hacerlo.

Los personajes con Trucos para Street Fighter se reducen a cuatro arquetipos diferentes:

  • Ofensiva
  • Balance
  • Defensivo
  • Peleadores

Es importante saber qué tipo de personaje estás jugando y ajustar tu estilo de juego para complementar mejor a ese personaje.

Personajes ofensivos como Cammy, se destacan por apresurar a sus oponentes.

Al utilizar ataques rápidos para mantener la presión, evita que los oponentes comiencen su propia ofensiva y los obliga a realizar movimientos arriesgados para detener el ataque.

Por otro lado, un personaje equilibrado como Ryu sobresale en el rango medio y puede adaptarse a una estrategia ofensiva o defensiva, dependiendo de lo que requiera la situación.
A los personajes defensivos como Vega, les gusta permanecer a larga distancia y usar su alcance para mantener a sus enemigos a distancia.

Finalmente, los peleadores como Zangief causarán gran parte de su gran daño a través de tiros devastadores e inmovilizables, lo que convierte a los luchadores en una amenaza enorme a corta distancia.

Al entrenar y practicar en  Street Fighter V, hay una variedad de consejos y trucos que desarrollarán y mejorarán tus habilidades.

Estos consejos supondrán que tienes una comprensión básica de Street Fighter V y se basarán en los conocimientos básicos . No se garantiza que aumenten su rango o lo lleven a ganar Evo, pero ciertamente ayudarán a cualquier jugador a mejorar.

Mejorando Tu Presión En Street Fighter V

La presión en el contexto de  Street Fighter es el término que representa la capacidad de un jugador para mantenerse en la ofensiva contra su oponente. La presión generalmente viene en la forma de presionar a un oponente de bloqueo o presionar el despertar de un oponente. Aprender y refinar tu presión es una forma esencial de mejorar y crecer mientras juegas  Street Fighter V.

La primera forma de desarrollar una buena comprensión de la presión es aprender y dominar las «cadenas de bloqueo» o los movimientos de su personaje realizados en una secuencia segura y obligar a su oponente a bloquear. Un ejemplo de esto sería la patada media agachada de Ryu en su bola de fuego, una secuencia que no puede ser castigada y obliga a un oponente a permanecer bloqueado.

Otro ejemplo sería encadenar botones, como dos botones de luz en cuclillas en un botón medio rápido. Esto mantiene a tu oponente a la defensiva y te permite mantenerte a la ofensiva y presionar a tu enemigo. Las cadenas de bloques son una oportunidad para que un jugador acumule daño de «chip» en su oponente y abra la puerta para presionar.

La presión escalonada es cuando un jugador espera un segundo antes de completar una secuencia de bloqueo y puede obligar a tu oponente a pensar que puede contraatacar.

Entonces, al retrasar tu bola de fuego después de la patada media agachada de Ryu podría permitir que golpee a tu enemigo. Aprender y mezclar la presión de su cadena de bloques es esencial para abrir un enemigo y destruir su salud.

La presión sobre el despertar de un enemigo se conoce como presión «carnosa» u «Oki». Esto es cuando sincronizas un movimiento perfecto con tu oponente cuando se está despertando y ninguna opción que realice, menos las reversiones invencibles, puede vencer tu ataque. Entonces, cuando Ryu realiza un ataque de tiro hacia adelante presionando su fuerte golpe de pie, será «carnoso» en el despertar de su oponente.

Aprendiendo A Marcar Ticks En Street Fighter V

Un «lanzamiento de tic» es un movimiento que es tan ventajoso en un bloqueo que tu personaje puede lanzar a tu enemigo antes de que pueda contraatacar el botón bloqueado. La única opción que tiene un enemigo cuando se enfrenta a un lanzamiento de tick es romper el intento de lanzamiento o realizar el lanzamiento. Esta es una técnica poderosa que, cuando se domina, puede pasar de Novato a Plata en muy poco tiempo.

Estos ticks pueden permitir daño cuando tu oponente cree que es seguro simplemente bloquear.

Si un jugador usa un personaje con algún comando poderoso para agarrar movimientos especiales, este será uno de los principales elementos básicos de sus capacidades ofensivas. Aprender a realizar un lanzamiento de tic y cómo defenderse de uno ciertamente mejorará su juego en al menos un nivel intermedio.

Asegúrate de saber qué movimientos posee tu personaje que los deja con la ventaja suficiente para lanzar una garrapata con éxito. Un lanzamiento de tick falso puede llevar a un castigo masivo e incluso a una ronda perdida si no se tiene cuidado.

Utilizando La Técnica De Amortiguación En Street Fighter V

Un «buffer» es cuando presionas un ataque normal que puede ser cancelado en un poderoso movimiento especial. Sin embargo, el ataque requiere un tiempo experto para cancelar el movimiento. Un ejemplo de esto sería la patada ligera de Ryu en su especial de corte superior. Estos movimientos son típicamente muy inseguros en el bloque y pueden deletrear la muerte si se realizan sin cuidado. Aquí es donde entra en juego la técnica de amortiguación. Un búfer es cuando un jugador presiona el ataque normal y realiza el movimiento del especial pero espera antes de presionar el botón final.

Para diseccionarlo aún más, con nuestro ejemplo proporcionado, el jugador presionaría la patada ligera de pie de Ryu e ingresaría el movimiento de corte superior. Sin embargo, esperaría y vería si la patada ligera golpea o está bloqueada antes de terminar el movimiento especial. Esto lo mantendrá relativamente seguro en caso de que esté bloqueado debido a que no termina la cancelación. Si golpea, terminas el movimiento realizando el uppercut.

Esta es una técnica avanzada y requiere habilidad técnica y tiempo experto. Hay una manera de ayudar cuando se practica esta técnica y es configurar el muñeco de entrenamiento para bloquear «al azar» y practicar su amortiguador. Esto obligará a un jugador a practicar cancelar el búfer en el golpe y no cancelarlo en el bloque. Simulará la aplicación de coincidencia real de esta técnica y ayudará a dominarla.

Al practicar el búfer, asegúrate de mirar la chispa de golpe que aparece en tu enemigo. Si es azul y blanco de lo que fue bloqueado y no termine el movimiento especial. Si es naranja y blanco que golpeó y no dude en cancelar el movimiento. Otra señal visual para un búfer es mirar la barra de salud de tu enemigo y ejecutar el búfer cuando veas que su barra de vida se cae. De cualquier forma que prefiera practicar esta técnica y dominarla. Proporcionará una opción altamente dañina que puede usarse como contador o simplemente como una herramienta neutral opresiva cuando se juegan partidos.

Los consejos proporcionados, cuando se aplican al plan de juego de un jugador, pueden mejorar el juego de un jugador intermedio en el de un maestro. Asegúrese de practicar y aplicar estos consejos para mejorar aún más sus habilidades y continuar por el camino hacia el  dominio de Street Fighter V.

Consejos y Trucos para Street Fighter V Champion Edition

  • Fundamentos
  • Usa y defiende contra los cruces
  • Frenar el uso de saltos
  • Golpes, bloqueos y lanzamientos
  • Mejorando Tu Presión En Street Fighter V
  • Aprendiendo A Marcar Ticks En Street Fighter V
  • Utilizando La Técnica De Amortiguación En Street Fighter V

Mira la Reseña de street fighter v champion edition trucos a continuación: 

¿Que te ha parecido este articulo sobre Street Fighter V Champion Edition?

Most Popular

Copyright © 2021 VideoJuegos Tendencia.

Salir de la versión móvil