10 Tendencias en el diseño de VideoJuegos

Hoy hablaremos de la tendencia de los videojuegos

10. Realidad aumentada

Primero saquemos la realidad aumentada … ¡con Pokemon Go!

Es un gran éxito con millones y millones de personas. Por un tiempo, de todos modos. En última instancia, la jugabilidad no fue lo suficientemente convincente como para retener los altos números que Niantic atrapó desde el principio.

A pesar de la fuerte caída, Pokemon Go nos mostró cómo completar extraños, incluso aquellos que no están en Pokémon o juegos, podrían unirse en un juego de realidad aumentada. No era raro en su altura ver grupos de adolescentes deambulando por las calles , poblando un Pokestop y soltando módulos de señuelo como si no fuera asunto de nadie.

¿Fue simplemente la popularidad de Pokémon como una franquicia lo que llevó a Niantic a la cima (incluso por encima de Twitter), o fue el elemento AR? Probablemente fue una combinación de los dos, pero vale la pena ver lo que sucede con AR a medida que avanzamos.

9. Realidad virtual

Dando un paso más, pasamos de la realidad aumentada a la realidad virtual . Este año la realidad virtual volvió con venganza. Oculus Rift y Steam del juego han estado desarrollando un aspecto particularmente prometedor. La propia versión de PS4 de los auriculares podría resultar aún más accesible.

Aunque no han publicado un precio por su tecnología, millones de personas tienen una PS4 . Luego está Gear , que te permite jugar juegos como Minecraft en realidad virtual. Será muy interesante ver cómo se relacionan los elementos sociales. ¿Ver los avatares de tus amigos de todo el mundo, todos en la misma habitación a través de la realidad virtual? Ahora que es una buena perspectiva.

8. Inclusividad

Este año ha parecido una olla hirviendo con una enorme cantidad de derrames vencidos. El racismo, el sexismo, la homofobia y la xenofobia se están extendiendo. Los videojuegos son una excelente manera de llegar a públicos de todo tipo, especialmente a los jóvenes.

Presentar diversidad e inclusión en los juegos expone a los niños (y a todos) a la belleza de ser diferentes. La diversidad podría ser más frecuente en los videojuegos a medida que los sectores de todas las industrias del entretenimiento se arrastran hacia la igualdad.

7. Actualizaciones incrementales de la consola

Esta es una tendencia de diseño de juegos periféricos, pero no inesperada. El ciclo de siete años de consolas parece estar muerto . Tanto Xbox como Sony anunciaron nuevas iteraciones de Xbox y PS4 . Xbox anunció la Xbox One S , que tendrá ligeras actualizaciones de hardware y un cuerpo más elegante, y también la Xbox Scorpio , que cuenta con algunas actualizaciones serias de hardware .

La PS4 Neo de Sony tiene una carga similar. Con la forma en que se lanzan anualmente la tecnología del teléfono y las iteraciones de la computadora, era solo cuestión de tiempo que los videojuegos siguieran.

6. Juegos móviles

Nintendo está entrando en el mercado de juegos móviles . Y ya hablamos sobre Pokemon Go demostrando que se pueden alcanzar masas sin explotar. Las tendencias también muestran que los mejores juegos móviles han seguido siendo los mejores juegos móviles; los nuevos juegos no han podido desbancar a los titulares.

Diseñar juegos para muchas plataformas diferentes es más fácil que nunca , pero cada vez es más difícil llegar a los jugadores interesados .

5. Tendencia en publicidad

¿Son los ciclos de bombo más cortos en el futuro de los juegos? Vimos los efectos desastrosos que el exceso de publicidad tuvo en No Man’s Sky . Lo que los jugadores entusiastas teorizaron sobre el juego llevó muchas expectativas muy lejos de lo que los desarrolladores realmente prometieron. En el tamaño de su pequeño equipo, generar publicidad para un concepto realmente genial ayuda con la financiación y las ventas.

Bethesda , por otro lado, anuncia Fallout 4 en E3 y lo lanza meses después en noviembre del mismo año . ¿Es moderar las expectativas con ciclos de publicidad más cortos el camino del futuro para desarrolladores y editores más grandes?

4. Desarrollo independientes

Todo tipo de plataformas de desarrolladores , desde Twine hasta el Lumberyard de calibre AAA de Amazon , están disponibles para que los aspirantes a diseñadores puedan tenerlas en sus manos. Este acceso al software, así como las barreras de entrada sin precedentes, han significado una gran inundación de juegos independientes en el mercado.

Significa que más juegos independientes lo hacen frente a las personas, pero también significa que es más difícil hacer que tu juego independiente esté frente a las personas. ¡Están inundados de juegos!

3. Apple TV

Una plataforma de juegos que probablemente continuará viendo juegos agregados es Apple TV . La última generación de Apple TV está prácticamente pidiendo que se hagan juegos .

2. Streaming

Con Lumberyard , la mecánica de Twitch está integrada en el software de edición . Nunca ha sido tan fácil explorar las formas en que la transmisión y los juegos comunitarios se pueden integrar más en la experiencia de juego.

1. Diseño “sintiendo primero”

El diseño «Feeling First» comienza con las emociones que los desarrolladores quieren que los jugadores sientan. A partir de ahí, diseñan la mecánica, la jugabilidad y la historia. Es un pequeño cambio en el enfoque tradicional para la creación de juegos. Funomena es el pionero de esta » Feel Engineering «. Se trata de crear respuestas emocionales únicas y conmovedoras en los jugadores.

10 Tendencias en el diseño de VideoJuegos

  1. Realidad aumentada
  2. Realidad virtual
  3. Inclusividad
  4. Actualizaciones de la consola
  5. Juegos móviles
  6. Tendencia en publicidad
  7. Desarrollo independientes
  8. Apple TV
  9. Streaming
  10. Diseño “sintiendo primero”

¿Que otra tendencia cree que debemos incluir en la lista?